La familias que habitan la colonia son de escasos recursos y no tienen dinero para conectarse a la red
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Las pocas familias que viven en la colonia Ampliación Mirador número Uno, esperan que esta Administración les cumpla lo prometido en tiempos de campaña. Petición que se reduce a la introducción de agua potable.
De acuerdo a lo que comenta Patricia Cárdenas Hernández, en este sector habita gente que antes pagaba renta y que con sacrificio pudo comprar un terreno de ocho por 18 metros, en donde cada quien construye a su manera y como se lo permite su situación económica.
En este lugar la tubería del drenaje está lista, nada más que cada quien debe introducirla a su vivienda. Como son familias de escasos recursos económicos, algunos ya lo hicieron y otros como en el caso de ella, aún no.
Esta colonia se encuentra a la entrada de la ciudad y su aspecto es de total abandono. Las calles sin pavimento permiten situaciones no muy propicias para la gente que ahí vive, pues en tiempo de lluvias se encharcan y cuando están presentes las tolvaneras toda la tierra se levanta y empolva los muebles.
Según Patricia, cuando el alcalde electo Arturo Babún Moreno los visitó durante su campaña, les prometió mejorar el lugar con la introducción de los servicios primarios porque se trata de una unidad habitacional ubicada a la entrada de San Pedro.
La imagen de este sector no favorece al municipio, pues las colonias que colindan con la Ampliación Mirador número Uno, tampoco tiene pavimento.
La ama de casa expone que está muy contenta porque en los tres años que tiene viviendo ahí, nunca ha visto un pleito entre sus vecinos, como así sucedía donde antes vivía, ?ahí los muchachos se peleaban entre todos y aquí es diferente?.
La necesidad
Quienes habitan la colonia Ampliación Mirador número Uno, desean:
La introducción del agua potable, pues saben que así podrá ser posible la pavimentación.
Ahí viven familias de escasos recursos económicos, por eso no todas han podido pegarse a la red de drenaje existente.
También solicitan que se les apoye con paquetes de materiales para meter pisos, techos o levantar paredes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón