EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy se cumplen tres semanas desde que el Departamento de Asuntos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad confirmó que a la patrulla 158 le estaban ?ordeñando? el combustible, ninguno de los cuatro elementos que están suspendidos se ha declarado culpable por el robo de la gasolina y las investigaciones están estancadas.
El subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Beteta Kuri, informó que el Departamento de Asuntos Internos continúa investigando, pero reconoció que es difícil determinar quién estaba extrayendo el combustible, por eso están buscando que el responsable confiese su falta.
Como se informó en la edición del pasado lunes 13 de noviembre, esta investigación se inició cuando algunos agentes acusaron a sus comandantes de exigirles diariamente 100 pesos de ?tequiliú? en efectivo y 20 litros de gasolina, los elementos afirmaron que el combustible lo extraían de las unidades. Beteta Kuri señaló que la manguera de la gasolina de esta patrulla estaba zafada a propósito y reconoció que sí le faltaba líquido a la unidad.
En esas fechas El Siglo de Torreón recibió varias quejas en contra del comandante Raymundo López Cerda y a su jefe de grupo, Julián Palacios Bernal, los elementos que pidieron el anonimato señalaron que estos dos oficiales les exigían diariamente los 100 pesos, pero además les pedían 20 litros de gasolina a los patrulleros y tres litros a los motociclistas.
Beteta Kuri señaló que el agente responsable de este robo será dado de baja inmediatamente y los elementos que no hayan estado involucrados serán reinstalados, pero reconoció que están contemplando la posibilidad de consignar el caso ante el Ministerio Público, por las dificultades que tienen para determinar quién estaba extrayendo la gasolina.
?Los cuatro agentes siguen suspendidos, lamentablemente se dificulta saber quién estaba sacando la gasolina, pero van a seguir suspendidos hasta que alguno de ellos confiese. Asuntos Internos tiene su procedimiento, pero se podría consignar el caso del Ministerio Público para que se sigan las investigaciones y manden al bote al que resulte responsable?, dijo.