EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) espera una respuesta positiva de las autoridades del Centro de Integración Juvenil (CIJ) con el objeto de que reabra sus instalaciones en esta ciudad a fin de que colabore en forma activa en las acciones que se realizan en la prevención y rehabilitación de las adicciones.
Así lo manifestó Josefina Moreno de Babún, presidenta del DIF San Pedro, quien resaltó la importancia de la presencia de dicha institución, toda vez que un sinnúmero de jóvenes son presa de las drogas en este municipio.
Por ello, desde el inicio de la presente Administración se iniciaron los trámites correspondientes a efecto de contactar a la autoridades del CIJ y entablar conversación con la finalidad de que se establezcan de nueva cuenta en San Pedro.
La presidenta del DIF consideró que en este municipio existe un serio problema de adicciones, de ahí la importancia de participar activamente en todo lo que sea posible para ayudar a reducir esta situación que afecta a la población en general, principalmente el grupo de adolescentes.
Expresó que con la instalación del CIJ se podrán implementar acciones tendientes a prevenir o en su caso, ayudar a los jóvenes que ya tengan el problema de adicciones, impartiendo conferencias o pláticas en distintos planteles educativos.
?Con la presencia de este instituto en San Pedro, se redoblarán los esfuerzos que se realizan para combatir este grave problema que está afectando a toda la población por igual pero principalmente a los jóvenes, quienes una vez involucrados, les resulta muy difícil escapar de las garras de esta enfermedad que son las adicciones?, comentó Josefina Moreno de Babún.
Se agrava
No porque haya disminuido el número de arrestos de personas que son sorprendidas intoxicándose en la vía pública significa que la incidencia de adictos esté disminuyendo, por el contrario su número aumenta y es por ello que la vigilancia es permanente.
Así lo manifestó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Marco Antonio Valerio Campa, quien lamentó los casos de jóvenes con problemas de drogas que se han suicidado o han intentado hacerlo.
?Lo más triste es que muchas de las veces los padres tienen conocimiento de la situación y no hacen nada por ayudar a sus hijos, de ahí que existen muchos adolescentes con este problema?, dijo.