EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los habitantes de este municipio aún esperan que se dé cumplimiento a la reapertura de una oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues consideran que no hay autoridad a la que puedan recurrir cuando son víctimas de abusos y malas prácticas por parte de comerciantes o prestadores de servicios.
Samuel Pérez, quien acudió ayer a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que hace algunas semanas fue víctima de un mal servicio por parte de un taller mecánico, pero tuvo que recurrir a los servicios de otro establecimiento porque no existe una dependencia que pueda intervenir de manera directa en estos casos.
Señaló que los sampetrinos deben acudir hasta la ciudad de Torreón cuando requieren presentar una queja por estos motivos, pero en su caso no fue posible porque atiende un negocio de comida y difícilmente puede cerrarlo para desplazarse hasta allá y presentar su queja.
Esto, aunado a todo el costo que esto le representaría, es decir, unos 60 pesos por el transporte en autobús de ida y vuelta, por lo cual prefirió llevar su vehículo a otro taller mecánico donde sí le dieron el servicio que esperaba.
Consideró que el funcionamiento de la oficina receptora de quejas hace algunos años, fue de gran utilidad para los habitantes de este municipio, tomando en cuenta que una gran cantidad de establecimientos comerciales no respetan los precios de los productos o bien, los prestadores de servicios no hacen el trabajo que se les pide, principalmente las herrerías, los talleres, carpinterías, plomerías y otros.
El problema fue que la persona que lo atendía, comenzó a acumular quejas en su contra porque prestaba un mal servicio a la ciudadanía, según se indicó en la Presidencia Municipal, donde recientemente se dio a conocer que se iniciarían los trámites para la reapertura de dicha oficina.
El pasado mes de mayo, la delegada estatal de la Profeco en Coahuila, Laura Rodríguez Gutiérrez, solicitó el apoyo del Municipio para permitir que la oficina de la dependencia volviera a operar en San Pedro de las Colonias, con la aportación del mobiliario y el local, ante lo que el alcalde, Arturo Babún, se comprometió en hacer las gestiones necesarias.
Necesidad
El Municipio de San Pedro requiere de una oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor.
· Durante la pasada Administración municipal operó dicha oficina, pero ésta se cerró luego de las quejas por la mala atención que prestaba la persona asignada a la misma.
· Luego del cierre, el ex alcalde Emilio Bichara, no prestó ninguna atención a las demandas de que esta oficina se reabriera.
· Las principales quejas se relacionaban con los altos cobros por el consumo de energía eléctrica en perjuicio de los usuarios de este servicio.
· Recientemente, la delegación estatal de la Profeco pidió el apoyo del Municipio para que la oficina volviera a funcionar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón