La policía alemana cuenta con que, tanto fuera como dentro del estadio Olímpico, aumente la cifra de aficionados que sigan el partido de cuartos de final que enfrentará a Argentina y Alemania, informaron fuentes policiales berlinesas.
Los cuerpos de seguridad de la capital alemana, por otra parte, exigieron a los patrocinadores y organizadores de las zonas abiertas de retransmisión de los partidos, "que cierren los accesos a tiempo cuando se den grandes aglomeraciones de personas".
BERLÍN, ALEMANIA
La policía de la capital alemana consideró que es mejor cerrar las puertas antes del partido en caso de aglomeraciones masivas, para evitar peligro de avalancha y además, con ello dar la oportunidad a los fanáticos de buscar otro lugar para ver el partido.
Las autoridades de seguridad alemanas, que no dieron cifras exactas de los visitantes calculados, cuentan con que en el próximo partido contra los argentinos, una de las selecciones favoritas en este Mundial, el número de seguidores reunidos para ver el encuentro contra Suecia se supere de manera importante.
En el último partido que jugó Alemania (con victoria 2-0 ante Suecia en octavos de final), un millón de aficionados siguieron el juego en los lugares acondicionados en las plazas públicas de Berlín con este fin.
Sólo en la "Milla del Aficionado" que se instaló en la Puerta de Brandenburgo y que con sus 2.5 kilómetros es la más grande del país, se concentraron 750 mil personas (aforo permitido).
Alrededor de cinco mil policías desarrollarán sus funciones en la capital el próximo viernes.
Como medida especial, y por haber finalizado los partidos mundialistas en la única ciudad oriental sede, los "hinchas" podrán seguir gratis en el estadio de Leipzig, por medio de pantallas gigantes, la retransmisión del partido de cuartos de final de Alemania.