EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajadores del Instituto 18 de Marzo estarán a la espera de que a principios de abril próximo, se resuelvan los tres primeros casos de trámites de jubilación que se han estado gestionando en los últimos meses.
Luego que el pasado fin de semana, los empleados de la institución acordaron levantar el paro de labores que sostenían, permanecerán a la expectativa de que se cumpla con los compromisos que ahí se generaron, manifestó el representante sindical, Érick Arzola Sarabia.
Refirió que se había dejado pendiente la solicitud de revisión de las jubilaciones que están en puerta, de las cuales se estableció el compromiso de resolver los tres primeros casos de igual número de trabajadores en la primera quincena de abril próximo.
También está por resolverse la reapertura de la Comisión Estatal de Trabajadores Homologados, la cual rige a dicho personal en toda la entidad en procedimientos como la recategorización y el otorgamiento de algunas prestaciones.
Arzola Sarabia dijo que luego que se tomaron estos acuerdos, los trabajadores del plantel reanudaron labores y han cumplido con las funciones que tienen asignadas, por lo que consideró que el Instituto ha recuperado el ritmo y no se continuará afectando a los más de dos mil alumnos, sobre todo porque surgió el acuerdo de posponer el término de las actividades académicas en el nivel de preparatoria.
Como se había informado, el día 14 pasado los trabajadores iniciaron un paro de actividades académicas y administrativas en el Instituto que agrupa a los niveles de secundaria, preparatoria y estudios superiores.
El pasado fin de semana éstos accedieron a retirar el paro laboral con una serie de condiciones y compromisos con los encargados de la Secretaría de Educación en el estado, quienes acudieron aquí para encabezar las negociaciones.