Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Esperan resultados de evaluación de edificio de escuela

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Una vez concluida la evaluación que se realiza para verificar en qué tan malas condiciones está el inmueble que ocupa la escuela secundaria Ladislao Covantes, será el Gobierno del Estado el que determine la solución que le dará, a fin de que la integridad física de alumnos y maestros no corra ningún riesgo.

Al respecto, la directora del plantel, Sanjuana Flores Meléndez, manifestó que de suspenderse las actividades afectaría seriamente la educación de la población estudiantil, toda vez que en la actualidad se aplican los exámenes semestrales para promoción de grado.

?Resultaría contraproducente interrumpir las clases, por lo que se continuará trabajando de manera normal, luego que se informó a los padres de familia al respecto?, dijo la directora de la secundaria.

Recientemente, los alumnos del plantel realizaron un paro de labores con el objeto de atraer la atención de las autoridades educativas debido a las malas condiciones que presenta el edificio, que les hace temer por sus vidas.

Ana Isabel Durán Piña, subdirectora de Servicios Educativos de San Pedro, acudió hasta el lugar con el propósito de dialogar con los estudiantes y hacerles ver lo contraproducente que resultaría para sus estudios, suspender las actividades a estas altura del ciclo escolar.

Sin embargo, se comprometió a entrevistarse con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila (SEPEC) con el fin de darles a conocer la problemática y que sean ellas las que decidan lo que habrá de hacerse.

Lo anterior no fue del agrado de la Sociedad de Padres de Familia, encabezada por la presidenta Thelma Castillo Vielma; secretaria María Guadalupe Monsiváis y Patricia Ferniza López como tesorera, quienes además de un sinnúmero de padres, externaron su preocupación por algún accidente que pudiera ocurrir en la escuela, toda vez que ?se está cayendo?.

Señalaron que en la pasada visita del gobernador Humberto Moreira Valdés, además de entregársele un documento en donde manifestaron las carencias y necesidades que se tienen en dicho plantel, se le invitó a realizar un recorrido para que lo constatara.

?Son ya más de ocho años que se le pidió apoyo al Gobierno del Estado cuando estaba a cargo de Rogelio Montemayor Seguy y posteriormente de Enrique Martínez y Martínez y nunca se nos dio una respuesta positiva?, dijeron los padres de familia.

Se les apoyará

Aunque no hubo una respuesta directa de parte del ejecutivo estatal sobre en qué consistiría la ayuda, padres de familia, alumnos y maestros de la escuela secundaria Ladislao Covantes, aceptaron el compromiso de Humberto Moreira Valdés, para arreglar el edificio.

?Sólo estamos esperando que concluyan los estudios técnicos que en la actualidad se llevan a cabo y una vez que se tengan en la mano, informar de ello al gobernador, con el fin de que disponga lo necesario, ya sea para la rehabilitación o bien, reconstrucción del plantel?, manifestaron los padres de familia.

Señalaron que tienen plena confianza en que Moreira Valdés no se olvidará de ellos como hicieron los dos anteriores gobernadores, de ahí que la tranquilidad volvió de nuevo a la secundaria, aunque aún están temerosos de lo que pudiera pasar en estos últimos días del ciclo escolar.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222590

elsiglo.mx