EL SIGLO DE TORREÓN
Aseguran que para eso será necesaria una actualización del padrón de contribuyentes.
MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Catastro espera superar la meta de ingresos para este año en cuanto al pago del Impuesto Predial, no obstante asegura que es necesaria una actualización del padrón de contribuyentes y utilizar estrategias para que se cumplan los pagos.
Además de esto el director de Catastro en el Municipio, Héctor Andrés Luna Ibarra, aseguró que urge la entrega de escrituras de algunas propiedades, misma que no se ha podido realizar a pesar de que desde enero están listas. Lo anterior, señala, se encuentra fuera de sus posibilidades.
Dicha autoridad comentó que desde el inicio de la Administración promovió la actualización del padrón de contribuyentes debido a que dicho listado que se entregó a esa dirección contenía varios errores como el hecho de considerar como contribuyentes a escuelas y edificios públicos.
?No puede ser esto porque es como si nos cobráramos a nosotros mismos?, dijo Luna Ibarra, quien aseguró que otro de los problemas es que la dirección debe hacer un trabajo minucioso en la revisión de algunos terrenos porque hay predios que cuentan hasta con tres dueños.
Reconoció que ha habido algunos retrasos en cuanto a la entrega de las escrituras a 156 matamoren-ses que desde el mes de enero se encuentran listas, lo que asegura está fuera de su alcance resolver, pues depende del Ayuntamiento establecer la fecha de la entrega, pues se tenía planificado hacerlo de manera conjunta.
?Es verdad que la gente viene aquí y solicita que ya se les entreguen, de hecho ya están listas pero al parecer estaban esperando la respuesta de las autoridades estatales para que participaran de manera oficial en la entrega de las escrituras?, señaló Luna Ibarra, dicha papelería dará seguridad jurídica a estas familias que, reconoce, ya están desesperadas por tenerlas.
Ingresos
Para este año Catastro espera superar la meta, pues asegura que en comparación con la pasada Administración se ha recaudado hasta el momento lo que en la anterior se recuperó en todo el año.
*De enero a diciembre del año pasado se recuperó un millón y medio de pesos como resultado del pago de los contribuyentes en Impuesto Predial.
*De enero al mes de agosto se rebasó el millón y medio de pesos por lo que Catastro asegura que es factible la recuperación de un millón más en los próximos meses para finalizar el año.
FUENTE: Dirección de Catastro Municipal