La escuela de TKD Tang Soo Do-Comarca pretende tomar parte en al menos diez torneos oficiales.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una gran actividad en el 2006 espera a los elementos de la escuela de tae kwon do (TKD) Tang Soo Do-Comarca, con sede en la colonia Filadelfia de esta ciudad, al contar con una apretada agenda competitiva en los próximos meses, donde cada uno de sus elementos pondrá en práctica lo aprendido en el gimnasio.
La profesora Dulce María Pérez Ramírez, quien junto con su hermano Joel Eduardo atiende este centro de instrucción deportiva, afirmó que se pretende tomar parte en al menos diez campeonatos oficiales, a efectuarse en la región y otras ciudades.
Durante el mes de febrero se tendrán al menos dos dual meet con escuelas de la región, a fin de que los alumnos puedan tener práctica de combate y medir sus alcances ante exponentes distintos.
Para el próximo mes de marzo se quiere asistir cuando menos con 60 elementos al Torneo Comarca 2006 de Tae Kwon Do, organizado por los profesores Jesús Félix Sifuentes y Asseneth Santiago.
Estas actividades vendrán a reforzar lo hecho en 2005, año en el que los 85 elementos de esta institución tomaron parte en ocho competencias, tanto en esta región, como en Durango, en todas ellas con una importante cosecha de resultados.
Además, a finales de año tomaron parte en el seminario de capacitación, impartido por los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar.
Para el último día de enero se tiene proyectado la apertura de un nuevo gimnasio en la colonia Santa Rosa, uno de los sectores populares de Gómez Palacio, donde se pretende ofrecer una buena opción para niños y jóvenes de ese sector, quienes mediante el tae kwon do pueden tener acceso a una disciplina formativa y con gran proyección a los primeros planos deportivos.