CHALCHIHUITES, ZAC.- La Hacienda Las Marinas espera un buen número de turistas el 21 de junio, fecha en que se observa el solsticio de verano en el cerro El Chapín, a ocho kilómetros de la cabecera municipal.
Una parte de la tribu chalchihuite se quedó en esta bella sierra y se estableció en donde actualmente están las ruinas de Alta Vista, rodeada de fortalezas, entre ellas el cerro El Chapín, donde se encuentran cuevas que guardan pinturas rupestres y el Calendario Azteca.
Investigadores de todo el mundo llega a este lugar, donde se aprecian bellos parajes de la Hacienda Las Marinas, construida por españoles a su llegada, y este lugar fue testigo de innumerables eventos que le han dejado el lado místico.
Al respecto el jefe de la comuna, Jesús Pérez Blanco, comenta que la Hacienda Las Marinas es de los puntos turístico de mayor interés en Chalchihuites.
Falta mucho por hacer y el Municipio está en la mejor disposición de apoyar en gestiones para realizar infraestructura turística, como el camino a una de las presas, donde las familias gustan del paseo en lancha y pesca.
Para el próximo 21 de junio se espera la presencia de muchas familias de la región, para apreciar la grandiosidad de los antepasados.