El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Cuatro nuevos lanzadores deberán reportarse en breve al campamento de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); dichos peloteros vienen de la organización de los Sultanes de Monterrey, aunque todos jugaron en 2005 con el hermano menor, los Tuneros de San Luis.
Claudio Gámez, titular de Relaciones Públicas de los Tuneros de San Luis Potosí, dio su punto de vista sobre los cuatro pitchers que llegan de este equipo a Vaqueros Laguna, como refuerzos para la temporada 2006 de la LMB.
Respecto a Salvador Villarreal, participante en la pasada campaña de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, Claudio Gámez dijo que es un buen serpentinero, cuando fue requerido para abrir juegos lo hizo bien, pero desgraciadamente, para su mala fortuna, o no lo apoyaban con carreras o el relevo siguiente le echaba a perder sus partidos.
Manifestó, además, que se trata de un brazo confiable que surgió de la Liga Pequeña de San Nicolás, en Monterrey, donde fue visto por los scouts de Diablos-Reynosa, cuando ambas escuadras pertenecían a un mismo dueño. Ahí lo hicieron pitcher por su gran velocidad.
Al referirse al caso de Alberto Manrique, comentó que él surgió de las sucursales de los Sultanes de Monterrey, y si está bien de su brazo tendrá una buena temporada. Manrique fue catalogado como uno de los grandes prospectos del pitcheo mexicano, sus cualidades hacían pensar que se trataba de material de ligas mayores, pero por una u otra causa no logró colocarse en el nivel esperado, de acuerdo a sus cualidades.
En cuanto a Ramón García, refirió que se trata de un abridor que en algún tiempo perteneció a los Medias Rojas de Boston, pero las lesiones impidieron que subiera a Doble A o Triple A. Es de gran velocidad, puede hacer una buena pretemporada y apoyar fuertemente al staff de inicialistas, aunque en los últimos años su trabajo más bien ha sido como relevista.
Del viejo conocido de la afición lagunera, Gilberto González, manifestó que es un zurdo nacido en Yanga, Veracruz, ha tenido buenos partidos como abridor, pero al igual que a Alberto Manrique o Salvador Villarreal, le ha faltado el apoyo ofensivo de sus compañeros.
INICIA PRETEMPORADA
Bajo un hermetismo total se maneja la actual directiva de Vaqueros Laguna, en donde el área de Relaciones Públicas nada informa referente al trabajo de pretemporada 2006.
El pasado lunes 23 de enero, en rueda de prensa se dieron a conocer algunos refuerzos, como los lanzadores que ya se mencionan, procedentes de los Sultanes de Monterrey. En cambio con Saraperos de Saltillo se obtuvo al abridor dominicano José Miguel Mercedes, y el venezolano Elio Serrano va con los campeones de la Zona Norte.
De los Potros de Tijuana llegan los también serpentineros Julio César Parra y Joel Navarro, mientras que del mismo equipo de la frontera estará en Vaqueros el receptor Eliseo Garzón. Para la novena tijuanense van los ahora ex vaqueros: Héctor Estrada, Cornelio García y Heriberto Salas.
Inicialmente se pensó en el Estadio Gómez Palacio como escenario de los entrenamientos, pero dicho inmueble hoy se encuentra en mantenimiento, al igual que el Estadio de la Revolución. La directiva nada ha informado oficialmente al respecto, por lo que existe una versión extraoficial e indica que la actividad se inicia hoy a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Torreón.
Seguramente estará el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Elizondo, así como sus coaches Ramón Esquer, Amado Peralta, Eleno Cuén y Francisco Sombra.