Torreón, Coah.- Cuatro carreras en la primera entrada encaminaron a los Guerreros de Oaxaca a la victoria de 13-2 sobre Vaqueros Laguna, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
Muy temprano empezaron los problemas del cuadro local, que afectado por un error de Eddy Díaz a batazo de Jaime Brena, cedió la ventaja definitiva. No preocupa el error, que cualquier pelotero puede cometer, pero sí se debe poner remedio a la apatía exhibida ayer por varios elementos. Entre lo rescatable está la actuación de Rafael Castañeda, ayer el ?Shivigón conectó de 4-3 y elevó su promedio ofensivo a .622, como líder indiscutible de la Liga Mexicana. El capitalino, sin embargo, no tuvo el apoyo de elementos importantes, como Eddy Díaz, Melvin Nieves y Fernando Rodríguez, quienes en diez turnos legales no conectaron imparable.
En la novena entrada estuvo a punto de estallar la bronca, cuando Alberto Manrique dio pelotazos consecutivos a Doug De Vore y Efrén Espinoza, mientras que en el cierre, Francisco Rodríguez al primer lanzamiento golpeó en la rodilla al emergente Ricardo Ruiz; las bancas se vaciaron, hubo algunos reclamos, pero la situación quedó controlada.
Luego del error de Eddy Díaz, Christian Quintero dio sencillo y Pedro Valdés impulsó la de la quiniela con imparable al central, Doug de Vore vio pasar el tercer strike, y Efrén Espinoza conectó potente cuadrangular contra la barda grande del izquierdo. Joel Navarro colgó dos argollas, pero Oaxaca hizo cuatro más en la cuarta: Doug de Vore anotó en error de Omar de la Torre, Érick Rodríguez trajo dos más con sencillo y otra llegó con imparable de Jaime Brena. En la sexta entrada Efrén Espinoza impulsó una más con hit de fuerza por la antesala.
Vaqueros hizo sus dos carreras en la quinta entrada, una fue producida con sencillo al central de Ramón Espinosa y la otra vino con sacrificio a lo profundo del derecho de José Amador Rodríguez, en este batazo Irvin Valenzuela pudo hacer pisa y corre a tercera sin problemas, pero el corredor se mantuvo en la intermedia.
El remache de Oaxaca llegó en la séptima, con otras cuatro: Carlos Gutiérrez aceptó imparable de Jaime Brena, Christian Quintero siguió con doblete y ambos anotaron con sencillo al central de Pedro Vadés. Alberto Manrique entró al relevo, pero fue sacudido con cuadrangulares consecutivos de Doug de Vore y Efrén Espinoza, que así llegaba a cuatro producidas en el partido. Una lamentable salida de Manrique, considerado entre los refuerzos importantes del pitcheo. Con dos outs en la novena, Manrique recetó pelotazos consecutivos a Doug de Vore y Efrén Espinoza, para que en el cierre viniera la venganza de Reynaldo Morales sobre la rodilla de Ricardo Ruiz.
Carlos Elizalde aprovechó la ventaja tempranera para llevarse el triunfo en seis entradas, Andrés Salazar lo relevó en la séptima y Reynaldo Morales en la novena. Joel Navarro perdió en su primera salida en casa, Carlos Gutiérrez lo relevó con buenos momentos y terminó Alberto Manrique.
Anotación por entradas
Oaxaca 400 410 400 - 13 14 0
Laguna 000 020 000 - 2 8 2