Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Esposo de candidata a diputada la denuncia por difamación y daños

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por los delitos de difamación, amenazas y daños en propiedad ajena, fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Consuelo Rivas Gleasson.

La denuncia fue interpuesta por el esposo de ésta de nombre Jesús Rubén Muñoz Martínez, quien dijo haber sido detenido de manera arbitraria el pasado domingo 28 de mayo del presente año, por una agresión contra la candidata, la cual presuntamente inventó que había sido golpeada para perjudicar la reputación de su cónyuge del que se encuentra separada desde hace aproximadamente tres años.

Con los documentos que avalan su dicho, Muñoz Martínez se presentó a la redacción de El Siglo de Torreón para aclarar que el día de los hechos, él se encontraba en una reunión familiar en un domicilio ubicado en calle Otumba y avenida Coyoacan de la colonia Carolinas, hasta donde acudió Rivas Glesson quien en un arranque de celos lo amenazó y quebró los vidrios de su camioneta.

De acuerdo con el registro de las llamadas de auxilio del 060, Jesús Rubén marcó en dos ocasiones -a las 22:43 y 22:45 horas- para reportar que su mujer causaba daños a su vehículo, llamado que fue atendido por los elementos de la unidad 35405 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ante los policías preventivos, Rivas Glesson hizo presuntamente uso de sus influencias para que detuvieran a su esposo y no a ella como debería haber ocurrido.

Una vez en el departamento Jurídico de la DSPM, Rivas Glesson se comunicó vía celular con el también candidato a senador por el PRD Raúl Sifuentes Guerrero, a quien le solicitó hablara con el titular de Seguridad Pública Alfredo Castellanos, para interviniera en su favor, lo cual logró ya que se detuvo a Jesús Rubén, quien fue acusado de agresiones físicas y verbales, además de ser presentado ante los medios de comunicación como un sujeto agresivo y ebrio.

Al comprobarse ante el Ministerio Público que el detenido no había incurrido en falta alguna, fue liberado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217518

elsiglo.mx