Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Esquiva Calderón protesta perredista

Agencias

Morelia, Michoacán.- El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, esquivó ayer una protesta perredista que le impidió en un principio depositar una ofrenda floral en el Monumento a Morelos. El presidente electo aprovechó que los perredistas habían desalojado la Plaza Morelos y regresó a colocar una ofrenda foral en honor de José María Morelos y Pavón, héroe nacional.

La plaza seguía siendo custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), el grupo de Operaciones Especiales y los francotiradores de la AFI.

El homenaje sólo duró escasos dos minutos. Se tocaron un par de dianas por parte de la banda de guerra del Ejército que seguía esperando, y a su salida rodeado por el Estado Mayor Presidencial a Calderón se le preguntó si le preocupa la situación. Sólo dijo: ?No, al contrario, estoy muy contento?.

La salida de Calderón del Centro de Convenciones del Estado, donde sostuvo un encuentro con la militancia, también fue marcada por las protestas de los simpatizantes del PRD.

Durante una reunión con simpatizantes y militantes panistas, Calderón les pidió no caer en provocaciones y reiteró que, como ha ocurrido, la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre la fuerza de los violentos.

En alguien debe caber la prudencia y tengan la seguridad de que en mí va a caber. No nos vamos a detener, ni nos vamos a enganchar en cualquier provocación.

?México y Michoacán no tienen tiempo que perder. No me detendré en la coyuntura, iré a abordar los problemas de fondo del país?, dijo.

Durante su gira por Michoacán, Calderón ofreció además trabajar con el gobernador perredista Lázaro Cárdenas Batel, para resolver problemas como el del crimen organizado y la ola de violencia desatada en Michoacán.

?Desde aquí manifiesto mi disposición y le transmito al gobernador Lázaro Cárdenas Batel que enfrentaremos juntos esta situación de barbarie y delincuencia?.

El presidente electo aseguró que el Gobierno Federal apoyará a Michoacán, a pesar que un sector del PRD, partido gobernante en la entidad, insiste en sembrar el odio, la insidia y la provocación.

Para la gira de Calderón, prácticamente, fueron sitiados aquellos puntos de la ciudad de Morelia, donde estuvo presente el panista.

La Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial tuvieron que proteger, incluso, el autobús donde viaja la prensa, pues los manifestantes trataron de lanzar huevos y objetos.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE Calderón Presidencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234905

elsiglo.mx