EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La carretera que lleva al ejido San Esteban se encuentra en pésimas condiciones y ya provocó un serio accidente, en donde murieron dos muchachos de esta comunidad.
Los baches a todo lo largo y ancho de esta vía, ocasionaron que la unidad donde se transportaban ambos jóvenes, fuera sacada del camino cuando uno de los neumáticos topó con uno de ellos.
Sara Martínez, era tía de uno de los infortunados y relata que ese percance tuvo lugar hace dos meses cuando ellos regresaban de trabajar en la labor. La vieja camioneta del compañero de su sobrino, salió como disparada para estamparse contra una pileta ubicada a unos cuantos metros de esa rúa.
La carretera a Florida ?misma que también está en pésimas condiciones-, se conecta con la vía referida y por tal motivo, diariamente transitan unidades pesadas, camiones urbanos y automóviles particulares que han provocado su deterioro.
Sara comenta que este poblado está completamente olvidado por las autoridades municipales, ?lo digo porque ninguna de las calles tiene pavimento y porque para introducirlo primeramente tendrían que meter el drenaje?.
El desarrollo de esta comunidad parece que se ha detenido en los últimos tres años, pues durante la gestión del ex alcalde José Luis Marrufo Álvarez, no llevó ningún tipo de obra. ?Aunque nos prometió hasta las perlas de la Virgen?.
Sara dice que sus vecinos esperan encontrar un mejor apoyo por parte del actual Gobierno, sobre todo en lo que se refiere al Centro de Salud que ahí se ubica, pues es muy deficiente el servicio.
Manifiesta que la gente de este poblado apoyó mucho durante su campaña a Nicolás Muñiz Domínguez, por lo que se comprometió con ellos a gestionar ante la Secretaría de Salud la rehabilitación de dicha institución.
Ella dice que también la falta de empleo, tanto en la ciudad como en esta comunidad, los está perjudicando.
Señala que cerca de este poblado, hay una fábrica de pantalones donde ya no hay vacantes y por el ejido El Retoño, está una granja donde al igual que hace contrataciones rápidas, del mismo modo lleva a cabo los despidos.
?Por cierto, es urgente que los inspectores de la Secretaría de Salud visiten a ese establo, pues por las noches de ahí se despide un olor casi insoportable y no sabemos cuál es la causa?, denuncia.
La situación
La carretera que lleva al ejido San Esteban se encuentra en pésimas condiciones.
Ya provocó un serio accidente, en donde murieron dos muchachos de esta comunidad.
Los baches se encuentran a todo lo largo y ancho de esta vía.
La carretera a Florida, también está en pésimas condiciones.
Los habitante dicen que este poblado está completamente olvidado por las autoridades municipales.
Lo anterior porque ninguna de las calles tiene pavimento.
Además no hay drenaje.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón