INDÉ, DGO.- Un accidente carretero provocado por un menor de edad y las malas condiciones de la rúa de La Orca a la cabecera municipal es la causa de que el joven Artemio Ávila Díaz se encuentre grave.
La Procuraduría General de Justicia informó que el automovilista Rafael Alexander Gamboa Soto, de 16 años de edad, vecino del poblado La Orca del municipio de Indé, el martes por la tarde se impactó con un vehículo cuando, según comentó, trataba de esquivar un bache.
Para esto, circulaba a bordo de una camioneta tipo pick-up de procedencia extranjera, del poblado de su residencia a la cabecera municipal, pero en un movimiento brusco chocó con el vehículo que conducía Artemio Ávila, de 28 años de edad.
Este último sufrió traumatismo agudo de tórax y abdomen que lo mantienen en estado delicado de salud, mientras que el inexperto adolescente presentó golpes y escoriaciones leves en diversas partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida, según manifestó el vocero de la PGJ.
Por esta causa, Rafael se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte, ya que fue el vehículo que conducía el que invadió el carril contrario y causó el percance.
Al parecer, influyó en este caso la mala condición de la carretera, pero queda manifiesto además que es un error que algunos padres de familia permitan que sin contar con la mayoría de edad y la experiencia adecuada, sus hijos conduzcan vehículos a motor.
Sobre todo, el peligro incrementa cuando personas sin experiencia se desplazan en carretera, por el riesgo que corren ellos y otros automovilistas.