El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El domingo próximo llegará a su culminación la temporada del Corona Racing Series 2006, que tiene como escenario la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, donde pilotos laguneros y foráneos buscarán el cetro anual dentro de las diferentes categorías abiertas.
Enrique Villa, integrante del comité que tiene a su cargo la organización de este serial, que cumplirá su octava fecha en el presente año, informó que a pesar del frío ambiente que se vive en la Comarca Lagunera, el ánimo entre los pilotos que tomarán parte en la gran final está intocable, lo que hace esperar una jornada dominical de lujo sobre la pista.
De acuerdo al programa, las acciones iniciarán en punto de las 12:00 horas con la categoría Stock Pro-APL, donde se tienen cuentas pendientes desde la jornada anterior, cuando se tuvo una accidentada carrera y varios autos terminaron en malas condiciones, debido a los fuertes choques que se generaron.
En la Pony Sport los hermanos Amador se disputan los máximos honores con Rogelio Campos y Gilberto Triana, quienes también deberán protagonizar una fuerte disputa en la búsqueda de la corona absoluta.
Donde el interés es muy marcado, en cuanto a la definición de los tres ganadores, es la categoría de Volks Wagen Sport, donde Salvador Abraham parece quedarse con el campeonato, mientras que Rogelio Ruiz y Octaviano Rendón se pelean por la segunda y tercera posición, aunque con la amenaza de otros elementos que aspiran a meterse en la tabla de ganadores de 2006.
La categoría Grand Prix tendrá en acción a pilotos como Francisco Alvarado y Raúl Morales, quienes esperan coronar de forma exitosa el presente año. En esta jornada, Panchito Alvarado entregará su casco de carreras al niño que entregue el mejor dibujo de su auto Audi, luego de que hace algunas semanas hizo la invitación a los pequeños laguneros para este singular concurso de dibujo.
Finalmente, en la Trans Am están listos para el duelo final José Alfredo Barretero y José Alberto López, dos pilotos que han enseñado mucho sobre la pista y que buscarán cerrar a toda máquina sus actividades.
Dentro de lo que se refiere a la categoría de Motocicletas (Principiantes y Libre) las cosas no son menos interesantes, ya que después de la jornada vivida en la fecha anterior, al presentarse despistes y lesionados, es de esperarse que una vez más el público viva la competencia al filo de la butaca.
Las acciones de esta gran final se pondrán en marcha desde el sábado por la tarde, al realizarse las pruebas de calificación, en las que cada uno de los pilotos buscará la mejor posición en la parrilla de salida para el domingo 17.