El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El michoacano Fernando Ochoa estará al frente de la Corrida de Independencia, programada para mañana sábado 16 de Septiembre, a partir de las 17:30 horas, en la Monumental Plaza de Toros Torreón.
Ochoa, con una experiencia de más de diez años en los ruedos como matador de toros, se presenta como una gran atracción para los aficionados a la fiesta brava de la Comarca Lagunera, que podrá ver en el ruedo a quien busca convertirse en primera figura del toreo mexicano.
Ochoa es tal vez un elemento poco conocido en las plazas del norte del país, pero en el Bajío y centro de la República cuenta con un buen cartel que le permite llegar a La Laguna con buenas posibilidades de éxito ante los astados de La Playa y Arturo Gilio, ganaderías que han enviado seis ejemplares con peso promedio de 480 kilogramos.
Junto con el morelense estará el originario de Uriangato, Guanajuato, Israel Téllez, quien cuenta con casi cinco años como matador de toros y nueve dentro de los ruedos, ya que su etapa como novillero la inició en 1997 en Aguascalientes.
Téllez está en la antesala de la grandeza, y aunque es un torero relativamente joven, cuenta con talento necesario para salir airoso del compromiso, llevarse las preseas y salir con el triunfo en su poder.
El tercero sobre el ruedo del añejo escenario de la colonia Moderna será el lagunero Jorge Mata, quien se despedirá de su público para emprender el viaje a Sudamérica, ya que cuenta con un contrato para tres festejos en Perú.
Mata cuenta en su haber con buenos números en su etapa como matador de toros, donde a pesar de torear poco su promedio de apéndices es bastante aceptable, situación que lo convierte en un torero rentable, al entregar buenas cuentas en la mayor parte de sus compromisos.
Los tres alternantes tendrán además la responsabilidad de ir por el triunfo, encabezar una noble causa a favor de los pequeños atendidos por la fundación Encendamos una Luz, quienes se encuentran en situaciones difíciles y requieren de atención médica para superar los problemas de salud que les aquejan.
Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón a un costo de 100 pesos en sol general, 200 en sombra general y 250 en el primer tendido de sombra.