Beijing, (Notimex).-El primer receptor chino de un transplante de cara, Li Guoxing de 30 años de edad, se encuentra estable después de la cirugía de 14 horas, informó el hospital Xijing en la ciudad de Xi'an.
Los especialistas dijeron que hasta dentro de dos meses se sabrá por completo si el paciente no rechazó los injertos que Li, quien fue atacado por un oso, recibió y que consisten en una nueva nariz, mejilla y labio superior, informó la agencia Xinhua.
Guo Shuzhong, uno de los cirujanos de Li indicó que los vasos sanguíneos en la cara son tan pequeños que existe la posibilidad de que se obstruyan, e indicó que el hospital no declarará la cirugía como un éxito hasta que concluyan los dos meses de espera.
Li, granjero y cazador de la etnia Lisu, en la suroriental provincia china de Yunnan y quien fue atacado por un oso negro hace dos años, pudo ver su nueva cara más no pudo tocarla para no interferir con el proceso de cicatrización.
El donador fue un hombre que sufrió muerte cerebral de quien se tomaron dos tercios de su cara, cuya piel es de un color distinto a la Li lo que podrá percibirse una vez que el receptor sane.
"La cicatriz de la operación no será tan perceptible como la diferencia en el color de ambos tejidos" informó Zhang.
Esta intervención que duró 14 horas en total superó la complejidad del primer transplante de su tipo, hecho en noviembre pasado en Francia.