CANATLÁN, DGO.- El estado de salud de Gerardo Quezada Morales se mantiene estable, los galenos dieron información optimista que favorece el estado de ánimo de familiares, amigos y compañeros del Gobierno Municipal donde funge como Secretario del Ayuntamiento.
El neurocirujano del Hospital General de la ciudad de Durango reportó que las lesiones que sufrió Quezada Morales, ayer en el accidente vehicular en la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 20 + 600, no causaron fractura en el cráneo.
Tampoco tuvo estallamiento de vísceras, de manera que hay muchas esperanza de ver su restablecimiento, aunque por el momento se encuentra sedado, además de ser atendido de tres fracturas en el fémur izquierdo, tres costillas y la tibia y peroné, así como golpes contusos.
Rafael Díaz Irigoyen, presidente municipal de Canatlán, declaró que todos los compañeros del Ayuntamiento están solidarizados con la familia de Quezada Morales, en estos momentos no importan siglas, colores ni ideologías.
Desde ayer en que se registró el lamentable percance, funcionarios de todas las áreas de la administración municipal, regidores y Síndico hicieron presencia en el nosocomio, pendientes del estado de salud del Secretario del Ayuntamiento.
Aun cuando se habla con optimismo, los galenos se mantienen pendientes de cualquier reacción del lesionado.
El Alcalde dio instrucciones para apoyar en todo momento el suministro de medicamentos que se requieran en este caso.
Reemplazo temporal
Informó el jefe de la comuna, Rafael Díaz Irigoyen, que en ausencia de Gerardo Quezada Morales, dado su estado de salud, pedirá a Raúl de la Paz Martínez que se haga cargo de la Secretaría del Ayuntamiento de manera temporal, previa autorización del Cabildo.
Dijo que por el tiempo que Quezada Morales permanezca en convalecencia, De la Paz Martínez estará cubriendo ese cargo, elemental en las reuniones edilicias y atención a la ciudadanía en general, lo cual se hará con la misma mística de servicio.