Durango

Estable, la salud del Arzobispo de Durango

Se recupera satisfactoriamente el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, después de la intervención quirúrgica a la que se sometió; serán aproximadamente de diez a 15 días los que permanecerá en la Ciudad de México recibiendo observación post operatoria.

El Arzobispo fue intervenido quirúrgicamente debido a que se le detectó un melanoma maligno en su extremidad inferior derecha (pie derecho), pero a decir de Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango, el diagnóstico fue hecho a tiempo, por lo que existe un alto porcentaje de total recuperación, pues así lo manifestó el cuerpo médico que lo atendió.

El estado de salud del líder católico es estable, los resultados de la operación son favorables, pues al parecer el cáncer que le diagnosticaron es tratable, aseguró Manuel Solís.

Héctor González Martínez fue atendido en el Hospital Los Ángeles de México, y permanecerá en la ciudad del centro del país para seguir recibiendo la atención necesaria para su recuperación total, al igual que su estancia en aquel lugar servirá para ser observado clínicamente.

Esperan la llegada del Arzobispo después de cumplir con la convalecencia establecida por los médicos tratantes, para que posteriormente se incorpore a sus actividades normales, finalizó el vocero de la Arquidiócesis.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214163

elsiglo.mx