Implementan la medida tras la muerte de cinco efectivos de la policía y un civil en ataques y enfrentamientos.
EFE
Bagdad, Irak.- Las autoridades iraquíes impusieron ayer el toque de queda en Samawa, en el sur del país, tras la muerte de cinco efectivos de la Policía y un civil en ataques y enfrentamientos registrados con milicianos chiitas en esa ciudad meridional.
Según fuentes policiales, los enfrentamientos comenzaron ayer en Samawa (350 kilómetros al sur de Bagdad), después que la Policía detuvo a uno de los religiosos cercanos al clérigo radical chií Muqatada al Sadr.
Milicianos del llamado ?Ejército de Al Mahdi?, leal a Muqtada al Sadr, uno de los pocos dirigentes shiies que se oponen abiertamente a la presencia de las tropas extranjeras en Irak, atacaron entre el viernes y ayer sábado numerosas comisarias y puestos policiales en esa ciudad, añadieron.
Fuentes médicas en Samawa, citadas por la televisión estatal Al Iraquiya, dijeron que el hospital público de la ciudad ha recibido en las últimas horas al menos a 15 heridos, además de los cadáveres de seis personas.
Pese al toque de queda, milicianos del ?Ejército de Al Mahdi? se desplegaron en las principales avenidas y plazas de Samawa, donde se trasladaban en vehículos armados con lanzagranadas y rifles, añadieron las fuentes. Las tropas estadounidenses habían traspasado las tareas de la Seguridad en Samawa a la Fuerzas de Seguridad iraquíes el pasado 13 de julio.