AGENCIAS
San José de las Lajas, Cuba.- Con rallies en la primera, segunda y octava entrada, la escuadra de Estados Unidos, derrotó a México, 15 carreras a 3 en el Torneo Preolímpico de las Américas, que se efectúa en la isla cubana.
De esta forma Estados Unidos le quitó lo invicto a México. La novena norteamericana, inició con cuadrangular de Mat Reynolds, con hombre en base para poner la pizarra 2-0 en el primer episodio, ventaja que se incrementaría gracias a un error del primera base mexicano Raúl López, con el cual anotaría Matt Kinkade para la tercera rayita del equipo de las barras y las estrellas y con otra carrera de Bryan Lahair pondrían la pizarra 4-0.
Otro cuadrangular, ahora de Chad Allen en el segundo rollo, comenzó nuevo rally de cinco carreras para el vecino del norte, mas una carrera de Ekid Schumaker en la cuarta, pondrían a Estados Unidos, con una ventaja de diez anotaciones. México cortó distancia en la cuarta entrada, con una carrera de caballito, con Raúl López, para la primera anotación azteca, sin embargo, el rally se truncaría con un ponche a Víctor ?Flamingo? Bojórquez con la casa llena.
Con cuadrangulares espalda con espalda de Gerónimo Gil y de Saúl Soto, la novena mexicana sumó dos carreras más en el sexto capítulo para poner números de 10-3 a favor de Estados Unidos.
Asimismo, hubo un conato de bronca cuando el lanzador Adrián Manzano golpeó al bateador Elton Saltalammachia, quien buscó ir en contra del mexicano, propiciando que los jugadores de ambas bancas se levantarán de su lugar, al final los ampayers calmaron las cosas. Zach Segovia fue el pitcher de la victoria, mientras que el derrotado resultó Salvador Robles.
Así las cosas, los estadounidenses sumaron cinco carreras en el octavo episodio para dejar las cifras finales, de 15 carreras a 3. Ahora el próximo juego de los aztecas, será contra la novena canadiense, la cual derrotó a Venezuela 7 carreras a 5.