Virales VIRALES Efemérides psicología

Estadounidenses adoran su celular, pero odian los demás

Washington, (EFE).- Los estadounidenses admiten su pasión por el teléfono móvil, pero reconocen que se sienten "irritados" cuando escuchan a los demás hablar en voz alta por los suyos, según una encuesta.

Como si de una declaración de amor se tratara, uno de cada cuatro usuarios confesó que "no podría vivir" sin su celular, y casi la mitad respondió que lo echaría de menos, pero sería capaz de seguir adelante sin él.

Además, tres de cada cuatro aseguraron que lo han utilizado en una emergencia o que les ha servido de "valiosa ayuda" en alguna ocasión, según una encuesta realizada a mil 503 personas por el Centro de Investigación Pew y AOL.

La encuesta revela también que los celulares se han convertido en una nueva forma de entretenimiento para muchos.

"El teléfono móvil contribuye a un cambio en las pautas de comunicación y lleva a la gente a redistribuir su tiempo libre", sostienen en sus conclusiones los autores de la encuesta.

Un 41 por ciento de los dueños de móviles reconoció utilizarlo para pasar el rato cuando viajan o mientras esperan a alguien.

Entre los adictos a lo que los autores de la encuesta llaman "la navaja suiza de la comunicación", se llevan la palma los hispanos.

Esta comunidad es, de lejos, quien más utiliza el aparato, en parte debido a la juventud de sus integrantes.

Uno de cada tres hispanos reconoce que no podría prescindir bajo ningún concepto de su celular, además de ser quienes más lo utilizan como pasatiempo.

De todas formas, la creciente "móvil-dependencia" tiene un reverso mucho menos amable y los usuarios son conscientes de ello.

La pérdida de privacidad y las molestias causadas por los demás figuran entre las características más detestadas por los consumidores.

Así, más de la mitad confiesan sentirse "irritados" frecuentemente por la gente que habla demasiado alto o de forma molesta por el celular en lugares públicos.

Paradójicamente, tan sólo un ocho por ciento reconoce haber recibido algún comentario o mirada reprobadora mientras hablaba por el móvil delante de otros.

Además, un 22 por ciento considera que "demasiada gente" trata de ponerse en contacto con ellos porque saben que pueden estar localizables allá donde se encuentren.

Algo más de autocrítica se atisba cuando más de un cuarto de los usuarios reconocen que no conducen de forma tan segura como deberían por culpa del móvil.

Entre las cualidades que más usuarios desearían en sus teléfonos, arrasa una auténtica sorpresa: la mayoría quiere mapas en sus móviles.

Un 47 por ciento eligieron esa característica como la más deseada, frente a otras como recibir mensajes instantáneos (38 por ciento) o acceder a su correo electrónico a través de ellos (24 por ciento).

Lo que parece no cambiar es el disgusto mensual al recibir la factura.

Hasta un 36 por ciento de los usuarios reconoció haberse sentido sobresaltado alguna vez cuando conoció la temida cifra.

Se desconoce el número exacto de estadounidenses que poseen un celular, pero una encuesta del centro Pew de octubre del 2004 reveló que dos de cada tres adultos lo tienen.

La empresa investigadora Jupiter Research calcula en unos 195 millones el número de celulares en funcionamiento en EU en la actualidad.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205838

elsiglo.mx