Dicen afectandas que el responsable decía ser recomendado por el mismo Ayuntamiento.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Empleados municipales aseguran haber sido estafados por un contactólogo recomendado por el mismo Ayuntamiento matamorense.
Empleadas municipaes, cuyos nombres fueron omitidos a petición de las afectadas por temor a perder su trabajo, mencionaron que hace varias semanas atrás, la Dirección de Salud Municipal emprendió una campaña para que los trabajadores acudieran a realizarse un examen de la vista.
Confiados, parte del personal fueron atendidos por Víctor Manuel López Hernández, contactólogo, quien acudió a diversas dependencias a realizar los exámenes de la vista, argumentando que era recomendado del Municipio.
Fue entonces cuando las quejosas realizaron su pedido de armazones. Días después, ambas le entregaron el costo total de los lentes, los cuales variaban debido al estilo y la graduación.
?Le entregué 950 pesos, pero me entregó unos lentes que ni había pedido, que ni me quedaban y encima no era mi graduación, además ya estaban usados?, señaló una de las afectadas, por lo que le exigió que le entregara su dinero, lo cual jamás hizo.
La empleada, acudió a las oficinas del Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de Víctor Manuel López Hernández, pero no fue posible, ?ya que me dijeron que ese tipo de quejas las presentara ante la PROFECO, pero lo que sí hicieron fue enviarle un citatorio, el cual ignoró?, comenta.
Las trabajadoras del Ayuntamiento, no revelaron el nombre de la persona que recomendó al contactólogo por temor a ser identificadas y perder su empleo.