EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Cerca de mil trabajadores de la textilera ?La Estrella?, cuyas instalaciones en el municipio de Parras de la Fuente se destruyeron hace un par de semanas ante el desbordamiento de la corriente de un arroyo, estallaron en huelga al no conseguir un incremento salarial del 15 por ciento.
El paro de labores inició al filo de las 03:00 de la tarde e involucra a más de 600 trabajadores incorporados en un sindicato y a entre 200 y 400 empleados de confianza, informó el alcalde de aquel municipio, Ignacio Segura Teniente.
Dijo que las negociaciones entre los trabajadores y los directivos de la planta que fabrica prendas de vestir con mezclilla, fracasaron cuando los primeros no desistieron en su intento por alcanzar un incremento salarial del 15 por ciento.
Señaló que la empresa se negó a reconocer la demanda bajo el argumento de que su estado financiero se desequilibró ante los daños ocasionados por la riada que arrasó con las instalaciones de la planta y con cientos de viviendas ubicadas en 13 colonias de la cabecera municipal.
Segura Teniente señaló que la huelga ocasionará problemas económicos incalculables en el municipio, pues ?La Estrella? es una de las principales fuentes de empleo.
?Esto repercute fuertemente en nuestro municipio por esta huelga, porque son 800 familias que dependen de esta fuente de trabajo?, puntualizó.
El presidente municipal de Parras de la Fuente confió en que el movimiento de protesta no se prolongue, ya que las repercusiones del movimiento no sólo afectarán a las familias de los trabajadores, sino a la economía en general del municipio.
?Esto afecta particularmente a los trabajadores y a sus familias, quienes no contarán con una fuente de ingresos como la que tenían, pero también al comercio de Parras de la Fuente, porque con esto habrá menos dinero en circulación?, anticipó.
?Nosotros esperamos que en los próximos días los trabajadores y la empresa puedan llegar a un acuerdo para que el movimiento de huelga termine, los trabajadores regresen a sus fuentes de trabajo y la fábrica retome su nivel de producción?, puntualizó.