Protagonizan zafarrancho militantes del PRI y PAN afuera de una escuela de Matamoros.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Tremendo zafarrancho fue protagonizado por militantes del PRI y PAN afuera de la escuela primaria Manuel Acuña ubicada en avenida Zuazua y calle Alatorre de Matamoros, casilla 0263, donde el presidente del PRI, Teodoro Arguijo Hernández y otros priistas golpearon a un militante del partido blanquiazul según los testigos entrevistados afuera del plantel.
La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros (DSPM) no realizó reporte. El lesionado -que no fue revisado por ningún médico- Manuel Salvador Román Hernández, estaba en la sala anterior a las celdas municipales sin que le permitieran salir hasta tiempo después.
?Una cosa es lo que digan y otra la que puedan probar, los del PAN son muy payasos?, dijo el presidente del PRI en Matamoros, Teodoro Arguijo Hernández, quien permaneció a puerta cerrada en las oficinas de la corporación y luego se fue. Negó haber agredido a alguien o que hubiera habido alguna golpiza reconociendo que fue llevado por los policías a la DSPM pero por insultos únicamente.
?Traía al señor en el suelo y otros lo patearon, la gente presionó a los polis para que se llevaran al que el pegó que era el del PRI porque no lo querían detener, todo fue porque los del PRI repartieron 200 pesos por el voto?, señaló Liliana Martínez, vecina de la escuela.
Para Nancy Gabriela Trejo, la Policía se negaba a detener al presidente del PRI a quien conocen como ?Cacho? a pesar de ser el agresor. Aseguró que son un mal ejemplo para la ciudadanía. Otros testigos dijeron que a las cinco de la tarde fue cuando Arguijo Hernández llegó en una camioneta Chevrolet color rojo que conducía en sentido contrario. Luego arribaron aproximadamente ocho patrullas.
?Se le abalanzaron a uno, les dije que por qué eran agresivos y el presidente del PRI me dio un puñetazo en la espalda reclamándome, luego me echaron tierra en la cara y aprovecharon para pegarme de forma cobarde?, dijo Manuel Salvador Román Hernández, quien aseguró que interpondrá hoy la denuncia formal ante el Ministerio Público.
Rogelio Murillo, presidente seccional de la casilla 0263 negó la repartición de dinero pero aseguró que no vio quién dio el primer golpe y que sólo se percató de cuando cayó un señor al suelo sangrando.