Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Estampida en ceremonia religiosa deja 30 muertos

PAKISTÁN| EL ACCIDENTE TUVO LUGAR CUANDO UNA MUJER SE AGACHÓ PARA RECOGER A UNA NIÑA

La mayoría de las personas falleció por heridas internas y por sofocación.

AP

KARACHI, Pakistán.- Al menos 30 mujeres y niños murieron ayer en medio de una estampida tras un seminario islámico en Karachi al sur de Pakistán, y 70 personas resultaron heridas, dijeron la Policía y médicos.

La estampida sucedió mientras miles de mujeres salían del Centro Suní Faizan-e-Medina en el centro de Karachi para asistir a una marcha, después de escuchar los sermones de los clérigos sobre la vida del profeta Mahoma, manifestó Hanees Billu, portavoz del centro.

Algunos testigos dijeron que la estampida tuvo lugar cuando una mujer se agachó para recoger a una niña que se había caído, haciendo que las personas detrás se tropezaran contra ella.

Escuché que una niña lloraba pidiendo ayuda y una mujer se detuvo a recogerla, manifestó una mujer de unos 40 años que sólo se identificó como Zaibunisa y permanecía internada en un hospital con un brazo fracturado.

Cuando la mujer se detuvo, una ola de personas cayó sobre nosotros. Alguien me sacó a un lado y cuando recuperé la conciencia estaba en el hospital, dijo.

Los cadáveres de 18 mujeres y cuatro niños fueron trasladados al Hospital Nacional Liaqat, dijo Ali Azmat Abdi, director del centro médico privado. Otros siete cadáveres fueron llevados al Centro Médico de Posgraduados Jinna, indicó Siam Jamali, médico del hospital público.

Los médicos dijeron que la mayoría de las personas murió por heridas internas y por sofocación, mientras que más de 40 de los heridos están en estado muy grave, expresó Abdi, del hospital Liaqat.

Billu, del grupo de misioneros islámicos Dawat-e-Islami que dirigen el centro, manifestó que al menos diez mil personas habían escuchado los sermones sobre la vida del profeta Mahoma, que formaban parte de las ceremonias que marcan el aniversario de su nacimiento el martes. Tras el seminario, las mujeres salieron del edificio y caminaron hacia la puerta principal del centro, cuando sucedió la carrera, señaló Billu.

Las ceremonias religiosas islámicas generalmente se ven afectadas por estampidas, especialmente durante el peregrinación del Haj a las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí.

Más de 360 personas murieron en enero en Mina, en las afueras de La Meca, mientras que en una estampida de las celebraciones del Haj de 1990, fallecieron mil 426 peregrinos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206982

elsiglo.mx