EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Crítica es ya la situación económica de la Cruz Roja en esta ciudad, pues tienen una semana sin ambulancia, pese a contar con cuatro, sólo que se encuentran descompuestas y no hay dinero para su reparación.
Los socorristas y los integrantes del Consejo de la institución coinciden: no hay recursos para reparar las ambulancias y desde hace siete días no se puede brindar auxilios por no contar con ambulancias para ello.
Pese a ser cuatro las ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja, en la actualidad no se hace una, pues a la que no le faltan las llantas, el motor necesita reparación y otros aditamentos. La situación repercute en la ciudadanía, toda vez que si alguna persona requiere ser auxiliada, tendrá que esperar a que lleguen los socorristas de Gómez Palacio y eso implica más tiempo para que los paramédicos lleguen a brindar auxilio.
El problema existente ha generado incluso fricciones entre los socorristas voluntarios y los directivos, pues aquéllos exigen más atención para estar en condiciones de servir y apoyar a los ciudadanos que lo requieren, pero los integrantes del Consejo dicen que no hay recursos.
Por otro lado, ya en varias ocasiones se han quedado sin el servicio telefónico por falta de pago, pero reciben el apoyo solidario de Telmex, sólo que el adeudo crece y se hace más difícil su pago. Los directivos han tocado puertas entre las autoridades municipales y algunos empresarios, esperando recibir el apoyo necesario para que las cosas vuelvan a funcionar como antes.
Crisis
La situación financiera de la Cruz Roja es crítica:
- Desde hace una semana no tienen ambulancia, ya que todas están descompuestas.
- No tienen dinero para reparar las cuatro unidades con las que cuentan.
- Cuando hay una persona lesionada en accidente, es necesario llamar a los socorristas de Gómez Palacio.
- El problema ha generado ya enfrentamientos entre los voluntarios y los directivos de la institución.
- La falta recursos económicos ha provocado que la clínica se quede sin servicio telefónico.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón