POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las familias que viven en la colonia Cinco de Abril se sienten decepciona-das por la actual Administración, ya que este sector no ha sido considerado en el proyecto de obras de este año.
María Rodríguez tiene su vivienda en la privada Ocho de Noviembre y asegura que su calle y la totalidad de las arterias de este sector carecen del asfalto.
Se trata de un lugar donde casi todos sus habitantes se manifiestan cansados de las promesas de campaña de los candidatos y de seguir viviendo entre el polvo.
A la ama de casa le molesta que ahora que entró el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, ningún beneficio se haya anunciado en esta unidad habitacional como así sucedió en otras como la Insurgentes o la Ampliación Las Vegas.
?No entiendo por qué nos tienen olvidados, si estamos muy cercas del gimnasio municipal y por esa razón deberíamos estar mejor que otras colonias?, expuso María Rodríguez.
La vecina inconforme señala que la calle Artículo 123 atraviesa varias colonias de este municipio y también se encuentra en pésimas condiciones pese a que es la vía principal de acceso a este lugar y la que conduce a todas las avenidas.
Dicha avenida no hace mucho fue pavimentada y sin embargo ya tiene un innumerable número de baches y bordos que a cada paso de los vehículos se daña.
En las calles sin asfalto se puede ver a los niños jugar entre la tierra como si se encontraran en una zona rural y no urbana y por eso, las familias que viven en este lugar se sienten inconformes y reprochan la falta de interés de las autoridades por mejorar su condición de vida.
La situación
La colonia Cinco de Abril está olvidada.
*La mayoría de las avenidas de esta colonia no cuentan con pavimento.
*Algunas nomenclaturas están oxidadas y en algunas calles no hay.
*El pavimento de la calle principal está muy deteriorado.
*El alumbrado también es deficiente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón