Durango

Están en el ?ojo del huracán? los policías de Sombrerete

SOMBRERETE, ZAC.- Los policías son los más vulnerables a las criticas y su labor la más cuestionada, aún cuando sus vidas están de por medio en la lucha contra la delincuencia, afirmó el alcalde Juan Quiroz García, durante la clausura del curso a cuerpos de seguridad pública.

Para hacer frente a la delincuencia con más eficiencia los cuerpos policiales de los municipios Sombrerete y Sain Alto recibieron el curso Valores y Profesionalismo en el Servicio para la Prevención del Delito.

La clausura tuvo lugar en la Plaza San Francisco, donde los alcaldes Quiroz García, de Sombrerete y Fausto Goytia Ávila, de San Alto reconocieron la difícil labor de los preventivos, prácticamente siempre están en el ?ojo del huracán?, frente a la critica y condenación de la ciudadanía.

La demanda más sentida del pueblo es contar con cuerpos policiales confiables y capaces de frenar el creciente índice delictivo en el país, aquí sin tener datos alarmantes, las autoridades deciden preparar a los uniformados con un sentido profesional en todos los aspectos.

Por lo cual sumaron fuerzas los ayuntamientos ya mencionados para mantener de manera constante estos cursos donde los policías se preparen en el manejo de las armas, defensa personal y sobre todo el respeto a la ciudadanía, lo que haría más confiable su labor preventiva.

Los policías que participaron en el curso recibieron una constancia de manos de las autoridades, lo cual servirá de motivación para que continúen su formación académica en las aulas y el campo de la práctica.

Durante la clausura del curso, estuvieron presentes: María Teresa García Chávez, delegada de la Procuraduría General de la República en Zacatecas; Pablo Camacho Sánchez, jefe regional de la Agencia Federal de Investigaciones; Juan Ismael Garzón Mendoza, de la Policía Estatal Preventiva; Sonia Solís, enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGR, entre otros funcionarios.

Demandan más cursos

Ante los buenos resultados obtenidos, los alcaldes de Sombrerete y Sain Alto solicitan a las autoridades federales y estatales se realicen los cursos de capacitación a los policías preventivos cada mes, sin prolongarlos y evitar se pierda la continuidad en la formación académica.

En el curso que concluyó la semana pasada participaron 23 elementos de Sombrerete y 12 de Sain Alto, quienes podrán seguir su preparación, además del resto de los policías que deberán dar resultados positivos a la ciudadanía a la que sirven.

Estuvo presente el director de Seguridad Pública de Sombrerete, Javier Solís Castañeda, quien considera que actualmente se mantiene un clima de tranquilidad en el municipio, aún cuando en últimas fechas se estaban registrando robo de vehículos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229033

elsiglo.mx