El Siglo de Durango
Santa María del Oro, Dgo.- En pésimas condiciones se encuentran carreteras y caminos rurales que conducen a esta cabecera municipal, se quejaron campesinos pertenecientes a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, afiliados a la CNC.
Los productores rurales se quejan del mal estado de las carreteras en general, pero en especial de aquellos caminos que regularmente utilizan para la movilización de cosechas o para llevar insumos hasta sus áreas de cultivo.
Los agricultores señalan que el mantenimiento que se les da a las rúas a través del bacheo es insuficiente ya que los materiales son de mala calidad, pues son los mismos tramos los que se ven afectados, aseveró César Adrián Castro, titular de la oficina de Comunicación Social de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC).
?No sé si es por falta de voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o por falta de recursos que las carreteras se encuentran en mal estado?, sostuvo Adrián Castro, después de señalar que los mencionados tramos que son recorridos por los campesinos y de los cuales se quejan más son: de Villa Unión a Poanas; en la carretera Durango-Parral, lo correspondiente a los alrededores de Rodeo y de igual manera los de Santa María del Oro.
El directivo aseveró que el mal estado de las rúas repercute directamente en los costos de las mercancías que transportan por esa zona, incrementando el precio de los productos que son trasladados por esas vías de comunicación.
Lo anterior debido a que los vehículos de los agricultores resultan averiados por el mal estado de algunos tramos carreteros, manteniendo una queja constante en relación con dicho tema, pues por esa vía de comunicación se transportan productos como frijol, maíz y avena, principalmente, concluyó Adrián Castro.