SÚCHIL, DGO.- Ante la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad realice obras para mejorar el deficiente servicio que en la actualidad presta a los habitantes de la cabecera municipal, los habitantes y autoridades se muestran expectantes.
María Jaquez, vecina del primer cuadro del poblado, y Ana María Márquez, de la colonia Francisco Villa, ratificaron las constantes quejas que se han recibido en este medio de diversos sectores de la población de Súchil en referencia al mal servicio que reciben de la CFE.
Basta con la presencia de fenómenos climáticos, como el viento y las lluvias, para que los apagones se presenten de manera generalizada en la localidad, mencionaron, añadiendo que desde hace más de 20 años tienen el mismo problema.
Incluso, mencionaron que tanto a ellas como a algunos de sus vecinos se les han descompuesto aparatos electrodomésticos a raíz de los apagones y fallas en el suministro de la energía eléctrica.
Por su parte, Raymundo Corres Patraca, cuarto regidor de Súchil, comentó que esperan que en esta ocasión la CFE cumpla con la renovación de cableado e instalaciones que se encuentran en malas condiciones debido a su antigüedad, tal como se prometió.
Mencionó que en lo que respecta a Juan Antonio Castaño Villarreal, superintendente de la CFE, ha tenido un buen trato para los representantes del Municipio que han hecho llegar hasta su oficina la necesidad de la población.
No obstante, en Vicente Guerrero, en donde se encuentra la oficina de atención directa de la Comisión para los habitantes de Súchil, la atención ha sido pésima e insolente, comentó el regidor.
En ese lugar es difícil que la gente encuentre solución a sus demandas, ya que las respuestas son siempre tajantes con comentarios como: ?hágale como quiera? y ?no podemos ayudarle?, por lo que Corres Patraca destaca que se tiene que hacer también algo en ese sentido.
La mayoría de la gente en Súchil cumple con sus respectivos pagos y los que no simplemente se les deja de suministrar energía eléctrica, por lo que exigen el derecho un servicio eficiente y un trato digno, esperando que los trabajos de rehabilitación se hagan a la mayor brevedad posible.
Numeralia
20
años
tienen los habitantes de Súchil con problemas en el servicio de electricidad