EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las familias que viven en la calle Jesús González Herrera de la colonia Obrera, se manifiestan hartas del olor del drenaje que brota de las alcantarillas de manera frecuente.
De acuerdo a lo que comenta María Mayela Saucedo Mena, desde hace tiempo sus vecinos y ella, sufren por el olor que emana del agua negra que brota por las coladeras y registro de sus viviendas.
De hecho en este sector, un olor a drenaje se percibe en el ambiente porque ya está impregnado en las paredes, pisos y en todo lo que toca ese líquido nauseabundo.
María Mayela vive en la vivienda marcada con el número 821 y tanto sus vecinos como ella, han acudido al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a entablar su queja, pero hasta ayer, la ayuda no llegaba.
Según la ama de casa ella acudió el pasado miércoles a la empresa de agua para informar lo que estaba pasando y ahí le aseguraron que ayer mandarían un camión para desazolvar, ?pero no fue así y aquí estamos soportando este problema?.
Ayer en el registro de su patio sólo se notaba una mancha de humedad, porque explica, ?no usé para nada el baño y hemos tratado de no provocar que el drenaje salga, pero esa marca es prueba de que está por salir?.
Lo cierto es que en la empresa de agua no los quieren apoyar y no saben hasta cuándo atenderán su llamado, ?quizá ellos quieren que uno contrate a alguien para que nos haga ese trabajo, pero para eso uno paga por el servicio?.
No reciben ayuda
El drenaje en la calle Jesús González Herrera de la colonia Obrera, ya no funciona.
Las familias reportan constantes fugas.
Se manifiestan hartas del olor del drenaje que brota de las alcantarillas y coladeras.
Dicen que han acudido al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a entablar la queja, pero esta ayer, la ayuda aún no llegaba.
Les aseguraron que ayer mandarían un camión para desazolvar, pero no fue así y sigue el problema.
FUENTE: Familias perjudicadas