EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Unas cinco mil familias ya se encuentran inscritas al Seguro Popular, lo que representa un universo de alrededor de 20 mil las personas que reciben los beneficios médicos que se otorgan en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Ssa).
El doctor Jesús Ignacio Aguilar Carranco, director del citado nosocomio, informó que aún se tienen abiertos los registros para quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social, puedan adherirse a este nuevo sistema con el cual podrán obtener servicios médicos en sus diferentes niveles de atención.
En la actualidad, dijo que son cinco mil las familias que reciben los beneficios del Seguro Popular, luego que se reanudaron las inscripciones desde el pasado mes de marzo y se espera que en el tiempo que se reciban los registros, cada día se incrementará la cifra de asegurados.
Explicó que luego de afiliarse, se les hace entrega de un cuadernillo para que conozcan a qué tienen derecho y sus obligaciones. A partir de que reciben su identificación o carnet, pueden solicitar consulta médica. Sí se ha notado un incremento de usuarios que han venido a solicitar el Seguro Popular, comentó. El director médico del Hospital General de la Ssa en San Pedro, aseveró que no tendrán problema alguno para brindar la atención a los afiliados a este nuevo esquema de protección social en el rubro de la salud.
La infraestructura hospitalaria que tenemos es suficiente, se cuenta con consulta externa, dental, rayos x, laboratorio, se atiende a un sinnúmero de personas al día, incluyendo a los del Seguro Popular.
En la actualidad, entre los males que afectan con más frecuencias a los sampetrinos que acuden a esta clínica, son los padecimientos respiratorios y diarreicos, dijo para concluir el doctor Aguilar Carranco.
Requisitos
Para inscribirse al Seguro Popular, se necesita:
*No ser derechohabiente de ninguna institución.
*Identificación oficial.
*Comprobante de domicilio.
*CURP de todos los integrantes de la familia o actas de nacimiento.
*Comprobante de estudios de los hijos entre 18 y 22 años.
*Si se es beneficiario de Oportunidades, llevar algún documento con el folio.
*Pagar una mínima cuota anual.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón