VICENTE GUERRERO, DGO.- En 15 días comenzará a operar el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), con lo que se impulsará el autoempleo en la cabecera municipal, según indicó el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán.
El Cecati iniciará sus cursos con los talleres de Secretariado, Corte y Confección, además de Máquinas y Herramientas, aunque se espera que en poco tiempo se puedan implementar Electricidad y Mecánica, comentó el edil.
Dijo que por el momento en Vicente Guerrero no hay un edificio destinado para el Cecati, por lo que en una primera instancia los talleres se impartirán en la Escuela Secundaria Técnica No. 7 y en una bodega prestada.
No obstante, se tiene como objetivo que el Centro de Capacitación cuente a mediano plazo con plantel propio, por lo que el Municipio buscará la manera de aplicar más recursos para este beneficio con el que pronto contará la ciudadanía de Vicente Guerrero.
Manifestó que la Secretaría de Educación del Estado de Durango solicitó como requisitos al Ayuntamiento tener instalaciones y hacerse cargo del salario de los maestros.
De esta manera, aún se encuentran analizando el presupuesto que destinarán a esta causa, pues aunque por las instalaciones los gastos serán mínimos, prácticamente sólo por los servicios es necesario establecer el sueldo de los instructores.
El Alcalde destacó la importancia que tiene una escuela que enseñe a la gente a autoemplearse, ya que ante la falta de fuentes de trabajo se deben buscar otras alternativas, y qué mejor que haya un lugar donde sean proporcionadas y sobre todo con la mejor calidad.