EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Estancadas se encuentran las investigaciones del crimen cometido el sábado 14 de enero en el ejido Emilio Carranza, del municipio de Nazas, Durango, donde fue asesinado un habitante de ese poblado de seis balazos.
Hasta el momento existe un mínimo avance en las investigaciones para esclarecer el homicidio de Humberto Ortega Licerio, toda vez que el agente investigador del Ministerio Público de Nazas, Jaime Álvarez, no informa ni a sus superiores.
Alejandro Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, dijo que hasta el momento se tiene la declaración de seis testigos que vieron a uno de los presuntos responsables ingiriendo bebidas embriagantes sentado en las afueras del negocio donde laboraba el occiso.
Los declarantes señalaron que cuando Humberto, de 58 años de edad, vecino del ejido Emilio Carranza, municipio de Nazas, Durango, cerró la cantina donde trabajaba como encargado y se encaminó hacia su domicilio, el sujeto que bebía afuera se levantó y lo fue siguiendo.
También dijeron que fueron alrededor de 12 los disparos que escucharon de los cuales seis hicieron blanco en la humanidad de Ortega Licerio, quien quedó tendido en el suelo mientras su agresor se daba a la huida, aprovechando la oscuridad de la noche.
Aún con vida, la víctima de la artera agresión fue auxiliada por sus familiares y vecinos del poblado para trasladarlo al Centro de Salud de Nazas, a donde llegó ya muerto.
En vano han sido los reiterados intentos por hablar con el agente del Ministerio Público y conocer los avances de la investigación, pues su secretaria dice que anda ocupado en unas diligencias y no ha sido posible localizarlo.