Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Estará Doherty tras las rejas

Notimex

LONDRES, INGLATERRA.- El líder del grupo Babyshambles, Pete Doherty, conocido por su relación con la modelo Kate Moss, permanecerá bajo arresto hasta el próximo ocho de febrero, por el delito de posesión de drogas, informaron fuentes oficiales. Doherty, quien se declaró culpable de poseer heroína, fue arrestado de madrugada de ayer en la calle Whitechapel, al este de la capital, según informó la policía británica.

El rockero, de 26 años, fue detenido por su apariencia desaliñada y sospechosa, y su conocida drogadicción, alegaron los agentes. Durante el registro, los oficiales hallaron un envoltorio con polvo blanco, además de ser sospechoso de atacar a un joven en una actuación.

Tras su arresto, el quinto de los últimos cuatro meses, el juez del Tribunal de Magistrados del Támesis Stephen Dawson, responsable del caso, rechazó la petición del abogado de Doherty para ponerlo en libertad bajo fianza.

Según declaró Dawson, ?siento mucho si mi sentencia afecta a tus seguidores y a la gente que va a tus conciertos?, pero denegó la solicitud del letrado.

Doherty tenía concertada una actuación esta noche en la ciudad de Glasgow (oeste de Escocia), desde donde tenía previsto desplazarse el sábado a Bristol (oeste de Inglaterra) y regresar a Londres, donde había anunciado un concierto el domingo.

A comienzos de semana, el cantante -que acumula varios procesos judiciales- admitió, ante esta misma corte, posesión de heroína, crack, morfina y cannabis.

También el 11 de enero Doherty se declaró culpable de otros dos cargos por posesión de drogas, ante el Tribunal de Magistrados de Ealing, oeste de Londres.

El músico se enfrentará, el ocho de febrero, a varios cargos por posesión de sustancias ilegales, clasificadas en las categorías A y C.

Desde el pasado octubre, el líder de los Babyshambles ha sido detenido en cinco ocasiones, por conducción temeraria y posesión de drogas.

Ese mes, Doherty fue arrestado tras una actuación del grupo, por presunta posesión de drogas, sin embargo, la policía decidió archivar el caso.

El cantante fue detenido de nuevo el pasado 30 de noviembre por poseer sustancias ilegales y sobrepasar los límites de velocidad, cargos de los que se declaró culpable. Doherty, quien ha confesado públicamente su adicción a las drogas, fue trasladado a la comisaría, donde dio positivo a consumo de drogas, antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

En el momento de su detención, el músico acababa de regresar de la clínica de desintoxicación de Meadows, situada en el estado de Arizona, Estados Unidos, donde inició un intento fallido de terminar con su drogadicción.

Tras su detención en noviembre, el cantante de rock fue de nuevo arrestado a mediados de diciembre, por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Su adicción al crack y la heroína le ha valido también su salida del grupo Libertines, después de cumplir una breve sentencia de cárcel por robar en el apartamento de uno de sus compañeros.

El rockero ocupó las portadas y titulares de la prensa mundial en septiembre pasado, cuando fue fotografiado, junto con la supermodelo británica, inhalando cocaína en un estudio de música londinense.

El escándalo, desatado por la publicación de estas imágenes en el tabloide Daily Mirror, provocó una gran polémica pública, que costó a Moss la ruptura de lucrativos contratos de representación.

Según la prensa local, la incapacidad de Doherty de seguir un tratamiento de desintoxicación, al que sí se sometió la modelo, provocó la ruptura sentimental de su relación en noviembre, después de cerca de 11 meses de un conflictivo romance.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194125

elsiglo.mx