Se prevé que el Presidente trabaje a lo largo de estos días en la residencia oficial de Los Pinos; las conferencias matutinas serán canceladas momentáneamente.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Frente a la cerrada elección del 2 de julio, el presidente Vicente Fox permanecerá resguardado en la residencia oficial de Los Pinos, para desde ahí seguir de cerca, paso a paso la evolución del proceso de conteo de los votos de millones de mexicanos.
El Ejecutivo se mantendrá en contacto permanente con los integrantes de su Gabinete y en trabajo continuo con los miembros del llamado staff de Los Pinos.
Se prevé que el mandatario mexicanos se mantenga concentrado estos días en la información que emita el Instituto Federal Electoral (IFE).
Ante lo cerrada de la elección de ayer domingo, el presidente Fox dijo la víspera, en un mensaje a la nación, que es responsabilidad de todos los actores políticos apegarse a la legalidad y respetar los tiempos que requiere el IFE, para anunciar los resultados de los comicios, y dar a conocer, finalmente, quién fue el triunfador de las elecciones del 2 de julio.
En este contexto, las conferencias matutinas que encabeza el portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, se verán canceladas hasta que el momento político permita fijar posiciones de la Presidencia de la República sobre asuntos nacionales.
Se prevé que el presidente Fox trabaje a lo largo de estos días en la residencia oficial de Los Pinos y no se prevén actos públicos del jefe del Ejecutivo federal, cuyo mandato finaliza el próximo 1 de diciembre.