Acuden miles a presenciar la misteriosa emisión de rayos de colores por las estatuas de Buda localizadas en templos de Sri Lanka.
EFE
Colombo.-Miles de personas acudieron a varios conocidos templos Budistas en Colombo y el sur de Sri Lanka para observar la misteriosa emisión de rayos de colores por las estatuas de Buda que allí se guardan, informó la prensa ceilanesa.
El Kelaniya Rajamaha Vihara, uno de los templos más famosos del país situado a unos diez kilómetros al este de Colombo, se encontraba atestado de gente, después de que se propagase la noticia de que las estatuas de Buda habían comenzaron a emitir ?budu res" (rayos de distintos colores) desde el día anterior.
También, el templo de Gangaramaya, en la capital ceilanesa, atrajo a miles de ciudadanos durante toda la jornada para presenciar este curioso fenómeno.
Según explicó un testigo en Gangaramaya, citado por el diario ?Daily Mirror?, él y otros amigos acudieron al templo y vieron ?a la estatua de Buda iluminarse con rayos verdes?.
Algunos ídolos del Buda en Galle y Matara (sur de Sri Lanka) también emitían supuestamente rayos ?extraordinarios?, al igual que en Battaramulla, en los suburbios de Colombo, donde la gente comenzó a recitar cánticos budistas al contemplar este curioso fenómeno.
Sin embargo, como explica al ?Daily Mirror? H.P. Samarakoon, profesor de la universidad ceilanesa de Ruhunu, estos sucesos no tienen porqué representar ningún fenómeno, ya que cuando una persona se concentra en un objeto, poco después comienza a ver ?algo diferente? en él.