EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El primero de los tres pares viales que proyectó el Ayuntamiento desde el inicio de la Administración del alcalde, Octaviano Rendón Arce, entrará en funciones antes de que concluya el año, expone el director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal.
El funcionario dice que se trata del par vial en Urrea y De la Llave, donde se ejercerá una inversión de cuatro millones 800 mil pesos para su equipamiento, sin tomar en cuenta los 900 mil ya ejecutados en la repavimentación y reposición de tomas domiciliarias por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Refiere que desde el inicio de la actual Administración se vislumbraron tres pares viales, el de Urrea y De la Llave, uno en Ocampo y Escobedo, y otro en Francisco Villa y Abelardo Rodríguez, ?este último con muchas posibilidades de realizarse también en el presente año?.
El director de Obras Públicas señala que ya hay avances en cuanto a la repavimentación, que ya se realizó con un costo de 600 mil pesos, así como la reposición de las tomas domiciliarias, donde la inversión fue de 300 mil pesos, además de la instalación de los señalamientos verticales.
Explica que se han presupuestado cuatro millones 800 mil pesos para el finiquito de esta obra, en lo que respecta a su total equipamiento, además de la semaforización en los cruceros, que permitiría un desfogue vehicular importante en el primer cuadro de la ciudad. En cuanto al proyecto del par vial de Francisco Villa y Abelardo Rodríguez, éste presenta un avance con trabajos como obras de drenaje con un costo de un millón 400 mil pesos.
Alarcón Villarreal comenta que se busca la pavimentación de la Francisco Villa y mejoramiento del pavimento de la Abelardo Rodríguez, cuyo costo alcanzaría los dos millones 100 mil pesos y 350 mil pesos, respectivamente.
El funcionario dice que el costo del equipamiento es de tres millones 500 mil pesos, que incluye señalamientos horizontales y verticales, además de la instalación de los semáforos. Sobre el par vial de Ocampo y Escobedo, explica que ?será una de las obras prioritarias del año entrante?, pues requiere una inversión de tres millones 800 mil pesos.