Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Esteban Loaiza gana a los Indios

NOTIMEX

Cleveland, Ohio.- El lanzador mexicano Esteban Loaiza logró ayer su primer triunfo de 2006 en el beisbol de las grandes ligas, al guiar a su equipo Atléticos de Oakland a una victoria por 4-1 sobre Indios de Cleveland en el Jacobs Field de esta ciudad.

De este modo, el lanzador originario de Tijuana, Baja California, salió de la lista de lesionados para conseguir su primer éxito en la gran carpa, al trabajar por espacio de siete entradas.

Loaiza, quien dejó sus números en una victoria por tres derrotas, permitió, en esta su primera apertura desde que se lesionó el hombro el pasado 29 de abril, sólo cuatro imparables en siete capítulos de labor sobre la loma de los disparos.

El pitcher tijuanense mantuvo limpias las bases de segunda a home, hasta que toleró un cuadrangular de Ben Broussard, en el inicio de la fatídica séptima entrada.

Además de su victoria, Esteban Loaiza toleró cuatro hits, regaló un pasaporte y recetó cinco chocolates en lo que fue un regreso satisfactorio del lanzador tijuanense.

El rescate de este partido se le acreditó a Huston Street, quien logró su salvamento número 11 de la temporada.

El mexicano, que regresaba a la rotación de abridores de los Atléticos tras sufrir un desgarre en el músculo izquierdo del trapecio, fue alabado al término del juego por el manager de su equipo, Ken Mancha, quien dijo que ?la historia del día es de Loaiza al tirar 89-90 millas por hora?.

PG: Esteban Loaiza (1-3); PD: Jason Johnson (3-6); JS: Huston Street (11); Jrs: Ben Broussard (9) Cleveland.

Boston 9-3 Yanquis

El derecho Curt Schilling se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en sumar nueve triunfos y llevó ayer a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 9-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Schilling (9-2) aceptó apenas cuatro imparables en ocho entradas y retiró en orden a los últimos 12 bateadores que enfrentó. Tres de los imparables de los Yanquis fueron jonrones solitarios de Johnny Damon, el puertorriqueño Bernie Williams y el dominicano Robinson Canó.

Los Yanquis tomaron ventaja de 3-1 antes de que los Medias Rojas atacaran en la sexta entrada al abridor de Nueva York, Jaret Wright (3-4) que fue el derrotado.

El dominicano Manny Ramírez recibió boleto y Trot Nixon conectó sencillo al jardín derecho. Jason Varitek bateó un sencillo al izquierdo para remolcar a Ramírez y cuando Mike Lowell recibió un pelotazo para congestionar las bases, Wright salió del partido.

Scott Proctor entró en relevo y permitió un elevado de sacrificio de Kevin Youkilis, para empatar el marcador 3-3. Después el venezolano Alex González bateó un doble que se le escabulló a Alex Rodríguez, para remolcar a Varitek y darle a Boston la ventaja.

Una entrada más tarde, los Medias Rojas ampliaron la ventaja con doblete de David Ortiz, y Ramírez recibió boleto intencional. Después de que Nixon elevó a los jardines, Varitek bateó su sexto jonrón de la temporada para colocar el marcador 7-3. Scott Erickson entró en relevo y Lowell le conectó sencillo, Youkilis recibió pelotazo, y ambos avanzaron al escapársele la pelota al receptor. Luego Coco Crisp conectó sencillo para impulsarlos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y Manny Ramírez de 3-2 con dos registradas y una impulsada; el puertorriqueño Lowell de 4-2 con una timbrada; el venezolano Alex González de 5-2 con una impulsada.

Cachorros 1-7 Rojos

Brandon Phillips conectó un jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Nacional y en su mejor racha de los últimos siete años, vencieron ayer 7-1 a los Cachorros de Chicago para su octava victoria en fila.

Los Rojos tienen su mejor seguidilla desde que ganaron diez partidos de manera consecutiva a mediados de la temporada de 1999, la última vez que intentaron llegar a los play offs.

Cincinnati perdió un partido de desempate con los Mets por el boleto comodín en ese año.

La racha actual también ha tenido un gran impacto en un equipo que no se esperaba que se mantuviera en la contienda durante un largo periodo. Los Rojos comenzaron junio con cinco juegos detrás de San Luis en la División Central de la Nacional.

, pero gracias a su victoria Cincinnati se colocó con medio juego de ventaja sobre los Cardenales, que no jugaron.

Bronson Arroyo (8-2) venció a los Cachorros por tercera ocasión en esta temporada. El derecho concedió cinco imparables, entre ellos el primer jonrón de Tony Womack, en siete entradas.

El lanzador aún no conoce la derrota en el Great American Ball Park, donde tiene foja de 4-0 en seis salidas. Glendon Rusch (2-6) fue el derrotado, al conceder un par de cuadrangulares para un total de 16 en la temporada. Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez de 1-0 y Aramís Ramírez de 3-0; el venezolano Rony Cedeño de 3-0. Por los Rojos, el puertorriqueño Felipe López de 4-2 con una anotada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218199

elsiglo.mx