Notimex
San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Eugenio Robles Alvarado, afirmó que se este año se espera un aumento del cuatro por ciento en el número de automóviles vendidos en el país.
Comentó que en 2005 se vendieron en México millón 200 mil vehículos, lo que calificó como una cifra excelente pese a que por los impuestos, el valor de los automóviles en el país es superior al de otras regiones.
Agregó que una vez vencido el plazo para la importación de automóviles usados, se espera recuperar el mercado local en un cuatro por ciento en lo que resta del año, para llegar a la cifra del millón 220 mil unidades nuevas vendidas.
Los altos impuestos inciden directamente en el aumento del precio de los automóviles mexicanos, que se estima es de un 30 por ciento comparado con el resto del mundo. Apuntó que gracias a los agresivos planes de financiamiento con bajo interés, la venta se ha recuperado y superado la importación de vehículos usados.