Agencias
MÉXICO, DF.- México crecerá a un ritmo de cuatro por ciento en 2006, consideró ayer la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).
Al presentar el estudio económico de América Latina y El Caribe 2005-2006, informó que toda la región crecerá a un ritmo de cinco por ciento durante el presente año. ?Es la segunda vez, en el último cuarto de siglo que América Latina y el Caribe atraviesa por un periodo de cuatro años consecutivos de expansión. El PIB regional acumulará un aumento del 17.6 por ciento (4.3 por ciento anual promedio) y el PIB per cápita, un alza de 12 por ciento?.
Sin embargo, la Cepal expuso que a pesar de un comportamiento sustancialmente mejor que el de los últimos 25 años, América Latina y el Caribe sigue mostrando un menor dinamismo que el conjunto del mundo en desarrollo.
Inflación de 3.3%
La Presidencia de la República pronosticó que durante 2006 podría registrarse una inflación de 3.3 por ciento, por debajo del índice previsto de 3.5 por ciento anualizado.
El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, recordó que de acuerdo con cifras proporcionadas el lunes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la inflación en la primera quincena de julio se ubicó en 0.23 por ciento.
Con ello, indicó en conferencia de prensa, ?se permite hacer pronósticos en el sentido de que la inflación al fin del año podrá incluso ser menor de la proyectada de 3.5 por ciento y a lo mejor pueda alcanzar 3.3 por ciento? .