NOTIMEX
Toluca, ESTADO DE MÉXICO.- El director de Industria Automotriz de la Secretaría de Economía (SE), Emilio Mosso Guadarrama, destacó el anuncio de nuevas inversiones de las empresas Ford y General Motors en México, y dijo que pese al contexto político, los planes de invertir continúan.
El funcionario de la SE, enfatizó que la situación política que se vive en el país no está determinando la llegada de nuevas inversiones a México, ?definitivamente las empresas como Ford que tienen 80 años en México son maduras y tienen una trayectoria sólida?.
Aseguró que lo que hoy determina las inversiones de este sector es la estabilidad macroeconómica y los incentivos que se otorgaron a través del Decreto Automotriz; y destacó los anuncios hechos en 2005, muy próximo al proceso electoral, como el de dos mil millones de dólares de Ford Hermosillo.
Sobre el reciente anuncio de inversión de la compañía automotriz del óvalo azul, aseguró que no tienen noticias de que se trate de una nueva planta de la armadora, sino de la revitalización de las instalaciones ya existentes en México, como es el caso de Cuautitlán.
El funcionario federal añadió en este sentido que conforme se consoliden sus proyectos para la región de Norteamérica de Ford, como parte del Way Forward Plan, México esta en capacidad de competir y ganar esos proyectos.
?Por la reconfiguración global de las empresas estamos muy optimistas de que podamos ganar estos proyectos? Emilio Mosso que participó en el panel ?La industria Terminal automotriz en México y los objetivos del desarrollo nacional y local?, aseguró asimismo durante su ponencia de que aunque en algunos casos no se definieron montos de inversión, estas continuarán su llegada al país.
El funcionario de la SE participó en el ?Primer Encuentro Legislativo. Una agenda legislativa local para el Consejo de Socios de la Industria Automotriz de América del Norte?.