NOMBRE DE DIOS, DGO.- Festejaron el Día del Maestro este fin de semana en el paraje turístico ?Los Salones?, donde las autoridades municipales ofrecieron un convivio y entrega de regalos para motivar la calidad de la educación.
Juan Vázquez Deras expresó: ?los maestros son encargados de educar a los jóvenes para que se desarrollen profesionalmente en el mercado laboral, ellos con su enseñanza nos ayudan a formar los hombres del mañana, para alcanzar el progreso anhelado?.
El Alcalde estuvo acompañado por su esposa María Blanca Luna de Vázquez, presidenta del DIF, así como por Carlos Güereca Díaz, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado, en su carácter de representante del Gobernador.
Estuvieron la mayoría de los maestros ?un total de 400- que prestan sus servicios en el municipio; recibieron estímulos de las autoridades, quienes destacaron la labor educativa.
Durante dicho evento, que transcurrió en un ambiente de armonía y compañerismo, se les ofreció una comida, incluyendo a familiares de los docentes y personal administrativo que los acompañó.
También estuvieron en el evento el director de la Escuela Secundaria, Gregorio Jesús María Chacón; el director del CBTA 171, José Refugio Jurado Nevárez, y Sergio Lozano, supervisor de Telesecundaria, así como integrantes del Cabildo.