Durango

?Estirón de orejas? a padres de familia

Pide Alcalde a empresarios no ofrecer el alcohol como única alternativa para el divertimento de jóvenes

El Siglo de Durango

El Gobierno capitalino exhortó a los padres de familia a que pongan atención sobre las actividades de sus hijos adolescentes y jóvenes, ante la proliferación de fiestas privadas, en muchas de las cuales se registran todo tipo de excesos y vicios.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) consideró que esto sólo mediante una coordinación entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y padres de familia.

Jorge Herrera, alcalde capitalino, por su parte, llamó a los empresarios a que brinden nuevas formas de diversión ?y no agarren al alcohol como única alternativa para ofrecer divertimento a los jóvenes, como ha sucedido hasta ahora?.

Afife Reveles, titular del IMJ, expuso: ?yo he escuchado ya sobre este tipo de fiestas, y lo atribuyo principalmente a la falta de valores que hemos encontrado en algunos jóvenes, y también yo pienso que es mucha responsabilidad de los padres de familia?.

El Presidente Municipal consideró que con la aparición de las nuevas plazas comerciales ?se va a abrir un nuevo espacio de convivencia para los jóvenes, para que no hallen, como hasta ahora ha sido, la única diversión en el alcohol y en los antros?.

Afife dijo que la autoridad ?está haciendo su parte?; en ese sentido refirió que el Instituto de la Juventud le ha apostado a campañas de prevención de adicciones, sexualidad adecuada y prevención de accidentes.

Señaló que resulta cada vez más preocupante la realización de las llamadas fiestas ?rave? en la ciudad de Durango, puesto que jóvenes a más temprana edad incurren en excesos y no miden las consecuencias, sin que los padres estén enterados de lo que hacen los muchachos.

Cuestionada sobre si es preocupante que pueda haber fiestas privadas o bares que funcionan clandestinamente, sin la atención de las autoridades, y respondió: ?creo que es más preocupante que no haya control de los padres de familia?.

Agregó: ?es más preocupante y grave ese descontrol que el que pueda tener la autoridad, porque las autoridades tenemos un límite?.

?...Yo pienso que es una cuestión de valores imputable al núcleo familiar, pues si ahí no hay ese control de poco sirve lo que podamos hacer como autoridad?, manifestó la funcionaria municipal.

Reveles insistió en que para enfrentar este problema es de vital importancia que se sumen los diferentes sectores de la sociedad, gubernamentales y privados, para redoblar esfuerzos y combatir desde la raíz el origen de los problemas que generan estas fiestas de excesos.

Opinión

?La responsabilidad de los menores es directa de los padres de familia, pues si no somos conscientes de ello todo lo que diga yo es demagogia?, opinó el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado.

El Alcalde capitalino sostuvo que no toda la carga es de la autoridad en este tipo de problemas donde se mezclan vicios y excesos, pues el origen viene de la familia.

Por ello, llamó a los padres de familia a que hagan su labor correctamente con los hijos para que no se genere un problema.

?Nuestro llamado a los padres de familia es a que no se dejen abrumar por las dizque realidades de la modernidad y el tiempo que ahora estamos viviendo?, declaró.

También llamó a los empresarios a que brinden nuevas formas de diversión y no agarren al alcohol como única alternativa para ofrecer divertimento a los jóvenes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232677

elsiglo.mx