Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Estoy en decadencia: Eric Clapton

AP

MINNEAPOLIS, EU.- En sus más de cuatro décadas de carrera, Eric Clapton ha acumulado honores que incluyen numerosos éxitos, 18 premios Grammy y el hecho de ser el primer músico inducido en tres ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Aunque aún llena estadios deportivos de todo el mundo, al pedírsele que evalúe sus propias presentaciones Clapton ofrece una burda reseña que, de venir de otra boca, sería tachada de cruel.

?Pienso que definitivamente estoy en decadencia?, dijo el músico de 61 años horas antes de dar el primer concierto de la sección norteamericana de su gira mundial. Recientemente vio grabaciones de su tour de 1997 y aseguró estar en shock por cuánto más competente era entonces.

?Es bueno, en cierto modo, porque así puedo ver la realidad de mi vida?, expresó Clapton. ?No puedo hacer lo que podía hacer antes con mis manos o mi voz?.

Sin embargo, el guitarrista no le ha concedido mucho a la edad. Cinco semanas después de recorrer Europa, Clapton comenzó el 16 de septiembre en St. Paul sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá, que terminarán el 23 de octubre en Miami. El músico entonces viajará al Lejano Oriente, Australia y Nueva Zelanda antes de regresar a Estados Unidos en marzo.

Previo a su concierto en St. Paul, Clapton le confesó que estaba algo nervioso.

?La mayoría de la gente diría: ?Suena bien?, pero nosotros sabemos que será un poco disparejo?, manifestó Clapton antes de interpretar con su banda éxitos como I Shot the Sheriff, Wonderful Tonight y Layla.

Entre sorbos de agua, el músico habló abiertamente sobre su estatus de leyenda del rock y otros temas.

?Al final del día, no es gran cosa; son los medios dándome unas palmaditas en la espalda?, expresó. ?Pero si puedo obtener la amistad y admiración de la gente a la que admiro -músicos y artistas por igual- así es como mido mi bienestar?.

Interpreta su viejo tema Cocaine

Clapton, un drogadicto y alcohólico que ha participado en programas de rehabilitación, y fundó el Crossroads Centre para la recuperación de adictos en la isla caribeña de Antigua, cesó de interpretar la canción escrita por J.J. Cale apenas recuperó la sobriedad.

?Pensé que (de continuar interpretando el tema) estaría brindando el mensaje equivocado a personas que estaban en una situación similar a la mía?, declaró Clapton.

?Pero, tras ulteriores investigaciones se ha comprobado que... la canción ni siquiera es ambivalente. Se trata de una canción contra la droga. Por lo tanto, pensé que existía una manera mejor de hacerlo, de acercarse desde un punto de vista más positivo?. La banda de Clapton grita ?dirty cocaine? (cocaína asquerosa) durante la canción.

?Se trata de una de esas canciones que una persona puede interpretar como quiera?, declaró Clapton. ?Pero lo que indica, su punto central... es que hay que pagar un precio? por consumir la droga.

Clapton también dijo que echaba de menos el tema, con su conocido riff para guitarra, ?desde el punto de vista puramente musical?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239094

elsiglo.mx