El delantero mexicano está listo para ir a Monterrey, vestido con la camiseta azulgrana.
Agencias
BARCELONA, España.- Giovani dos Santos ya lo siente, lo vive, y cómo no, si aquí tiene un mundo de conocidos y quiere que lo vean jugar con el mejor equipo del mundo.
El jugador del Barcelona, que nació en el Distrito Federal, de pequeño su papá Zizinho se lo llevó a vivir a Monterrey y así lo ve el propio jugador, quien ha dicho que es regiomontano.
?La verdad estoy muy emocionado y tengo un chorro de ganas de ir a Monterrey a ver a mis amigos y que ellos me vean jugar?, dijo ayer .
Giovani está listo para ir a Monterrey, vestido con la camiseta azulgrana y mostrar a los regiomontanos todas las cualidades de futbolista que lo han llevado a debutar con éxito en el primer equipo del Barcelona.
La emoción y alegría que irradia este joven de 17 años por la oportunidad que tiene de poder jugar con el primer equipo del Barsa en la tierra que lo vio crecer, se le notó en cada gesto de su cara y, sobretodo, en las ganas con las que realizó ayer cada uno de los ejercicios de su entrenamiento previo a su viaje a México.
Y es que el futbolista regiomontano no paraba de sonreir y mostrar energía durante la sesión de preparación, en la que participaron por vez primera en esta pretemporada los mundialistas Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel y Javier Saviola.
Durante el entrenamiento se le vio platicar unos minutos con Belletti y con Eto?o, quien incluso le dio algunos consejos sobre su desempeño, y también bromear con Gudjohnsen en inglés.
Al salir del campo de la Masía, donde se llevó a cabo la sesión, el mexicano se sorprendió al ver que ya tiene fans, pues un par de jóvenes, un niño y una que otra jovencita, se le acercaron y le pidieron que se tomara fotos con ellos, tal como lo hacen con los grandes, como Ronaldinho y Márquez..
Desde que está en el primer equipo, dos Santos tiene prohibido dar entrevistas, así que amablemente y con la simpatía y sencillez que lo caracteriza le dijo a la prensa que lo reclamaba al terminar el entrenamiento que no podía atenderla por órdenes del Club.
Eso sí, como ya está familiarizado con los medios, saludó diciendo en sólo unos segundos que estaba muy emocionado de ir a Monterrey y que tenía muchas ganas de que sus paisanos lo vieran jugar, esta vez con los ?cracks? azulgranas del Barcelona.
También indicó que le gustaría conseguirle boletos a sus amigos para que lo vayan a ver, pero que lamentablemente los directivos del Barsa no le han dado entradas para que regale a sus seres queridos.
?Me gustaría darles pero no me han dado boletos para el partido ni me dicen si me los darán?.
Los aficionados lo piden
Continúa el revuelo en España por el delantero mexicano Giovani dos Santos, tras su debut con el primer equipo del Barcelona el pasado viernes, y en el que marcó un golazo al equipó Aarhus de Dinamarca, en partido de pretemporada.
A través de un foro de opinión publicado por el diario español Mundo Deportivo, a través de su página de Internet, y en el que pregunta: ?¿Qué le pareció el partido del Barsa contra el Aarhus??, la mayoría de los aficionados destacan la capacidad goleadora y el talento de Giovani.
Hay quienes incluso, piden su inmediata integración al primer equipo del cuadro culé, que dirige el holandés Frank Rijkaard.
?Excelente, y en especial la nueva perla de la cantera, el mexicano dos Santos; debería jugar en el primer plantel de inmediato?, opina un aficionado español, seguidor culé.
El Barcelona, del también mexicano Rafael Márquez, viajará hoy a México, para enfrentar a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, y posteriormente medirse contra Chivas y América en Estados Unidos, en partidos de pretemporada.