Durango

Estrenan edificio para la Cruz Roja

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Inauguraron el nuevo edificio de la Cruz Roja en la cabecera municipal, en el cual se espera dar un servicio de calidad a la ciudadanía de la ciudad y la región, después de haber prestado los servicios durante seis meses en un inmueble rentado.

Carlos Avitia, coordinador del Área Local de Socorro, comentó que durante el tiempo que se prestó atención a la ciudadanía en el lugar rentado, justo en frente de donde atendían en una primera instancia, se trató de hacer de la manera más eficiente.

Sin embargo, después de que se donó el terreno que tenía la Cruz Roja para la construcción de un hospital, se vio la necesidad de buscar un lugar apto para reubicar esta importante institución de auxilio.

A partir de ayer la Cruz Roja de Canatlán opera en sus nuevas instalaciones ubicadas en el bulevar Enrique W. Sánchez, esquina con circuito Manzanares, del fraccionamiento Los Manzanos, en el acceso principal a la ciudad.

Manifestó que aunque en un principio la ciudadanía mostraba sus reservas y dudas respecto del nuevo inmueble, ahora que ha sido terminado hay beneplácito y conformidad entre la gente, pues aunque es un servicio que nadie quiere recibir es de vital importancia tenerlo, sobre todo en las mejores condiciones posibles.

Actualmente la Cruz Roja de Canatlán cuenta con dos ambulancias y 18 socorristas, que prestan atención a los habitantes de la cabecera y localidades aledañas.

Manifestó que con la puesta en marcha de la nueva unidad de servicio, ubicada en una zona estratégica, se espera, de manera coordinada con las demás instancias de salud, salvar más vidas, como parte de su diaria vocación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde Rafael Díaz Irigoyen, la secretaria de Salud Patricia Herrera Gutiérrez; Roger Manzano, director de la Jurisdicción No. 4, entre funcionarios municipales estatales y público en general.

Cero siniestros

A pesar de que las lluvias han sido copiosas en el territorio municipal, hasta el momento no se han presentado siniestros como en otros años, en los que los arroyos han desbordado en algunas zonas, comunicó Carlos Avitia, coordinador del Área Local de Socorro.

El socorrista, quien también se desempeña como director de Protección Civil , manifestó que tienen comunicación por radio las 24 horas del día, de tal manera que cualquier reporte de siniestro por causa de las lluvias u otros motivos sea reportado de inmediato.

Dijo que han tenido precipitaciones pluviales considerables en el municipio pero hasta el momento no ha sido necesaria la intervención de Protección Civil; sin embargo, continúan alertas ante cualquier tipo de contingencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233137

elsiglo.mx